canciones nuevas para comenzar bien el 2015

canciones nuevas

Apenas estamos a la mitad del primer mes del año nuevo. No hace mucho tiempo que se hizo el recuento de lo que el 2014 nos dejó: lo bueno, lo malo y eso que no cabe en ninguna de esas dos categorías. Parece demasiado prematuro para comenzar a hacer ya una revisión de lo que va del año, sin embargo puede ser un ejercicio demasiado divertido ese de catalogar la mejor música nueva – o las mejores canciones nuevas-  de manera periódica. Tramos que después formarán un recuento más exacto al final del año.

O tal vez no. A lo mejor nada más es un capricho para presumir que el 2015 viene con mucha cosa buena bajo el brazo y ya está comenzando a dar sus primeras muestras. Como sea, ésta lista está conformada por las canciones nuevas más cool que el que escribe ha escuchado. Con las canciones nuevas que más se han reproducido en los primeros quince días de 2015. Unas son de finales del año pasado que faltaron por ser exprimidas y la mayoría de éste, un año que parece se va a poner mucho mejor. Y con lo que lleva hasta ahora, eso es mucho decir.

 

Erick Rincón – Dark Flow

Ese #FutureTribal Ep que el genio de Erick Rincón lanzó a finales del año pasado es uno que aclama haber sido escuchado más. Una clarísima muestra de los alcances del tribal más que un género musical. Dark Flow es la canción que más me gusta de ahí y la que no puedo dejar de repetir una y otra vez.

 

Purity Ring – Being Again

Una de las cosas más emocionantes de este año es el regreso de Purity Ring y después de verlos en vivo no hay dudas. En Being Again, el grupo reúne todas esas cosas que hacen que nos gusten tanto y las exhibe sin empacho Una genial canción para anunciar lo que, en una de esas, es un genial disco completo.

 

Natalia Lafourcade – Hasta La Raíz

Hasta La Raíz es una canción que anuncia que lo que vendrá por parte de Natalia Lafourcade este año será más épico que Hu hu hu y con más maestría que Mujer Divina, sus dos últimos discos que están para siempre en el corazón nacional. Por ello es que no se puede dejar de escuchar, la canción hace imaginar un futuro lleno de luz y amarga alegría. Una bonita cosa que podría ser parte de otra más grande y mucho más bella.

Lee también:  ¡Por fin! The Jesus and Mary Chain anuncian su primer disco en 18 años

 

Jefre- Cantu Ledesma – Pale Flower

La música ambiental que hace Ledesma es pesada, llena de atmósferas, compleja pero demasiado hipnótica también. Su nuevo disco, A Year With 13 Moons, es un tesoro que hay que oír de este 2015. Tal vez complicado de caer por él, pero con el tiempo trae grandes recompensas. Si no, Pale Flower, es un buen inicio.

 

The Dodos – Goodbyes And Endings

De los discos que ya se filtraron, uno de los que más he escuchado es Individ, el nuevo de los Dodos. Tal vez no tan emocionante hasta las lágrimas como No Color, pero cuenta con canciones que de inmediato se quedan en el alma. Como Goodbyes And Endings, por ejemplo, una de despedidas y nostalgia alrededor. Complicadísimo dejar de oírla.

 

Belle & Sebastian – Nobody’s Empire

Siempre son buenos los tiempos en los que tenemos la oportunidad de escuchar música nueva de Belle & Sebastian sencillamente porque siempre hay cosas que se roban nuestro corazón. De su nuevo disco, quizá carente de más virtudes, sale Nobody’s Empire, una canción que parece haber sido escrita específicamente para eso, para robarse nuestro corazón. Y vaya que lo logra siempre que se escucha.

 

Cristo – Your Grammar / Patterns, Alarms

El disco ambiental de Memo Guerra como Cristo es una de esas cosas que hay que escuchar. En México pocas personas como él se dan en lujo de experimentar a niveles insospechados y dar buenos resultados. Your Grammar / Patterns, Alarms es un monstruo de doce minutos que parece indomable, pero que después no se puede dejar de escuchar, muta en distintas formas y cada una de ellas es igual de buena.

 

Panda Bear – Tropic Of Cancer

Tropic Of Cancer es mi canción favorita de todo lo que va del año. Al igual que el disco en donde viene. La canción es una bellísima demostración de los talentos de Panda Bear y la cosa más hermosa que ha hecho en toda su carrera. Como si el arpa fuera tocada por Joanna Newsom en loop y como si Noah Lennox le cantará a la imposibilidad de olvidar la muerte. Belleza incuestonable.

http://youtu.be/HoUE-kRcqig

 

Ty Segall – Drug Mugger

Ese Mr. Face, el más reciente Ep de Ty Segall es una especie de regreso a sus momentos más frenéticos y llenos de juventud. Parece haber sido sacado de discos como Melted o Lemons, al igual que Drug Mugger, su mejor canción. Una llena de locura en donde Segall toca la guitarra como no lo hacía hace años. Imposible dejar de escucharla.

Lee también:  “Avengers: Infinity War” podría ser el suceso más ambicioso de Marvel

 

Future Brown – Vernáculo

El disco de Future Brown también será uno de los grandes macanazos del año. Si no creen, con escuchar Vernáculo, su canción al lado de Maluca, se podrán dar cuenta. Un hit instantáneo de reggaetón que pone al género en lugares a los que nunca había llegado y que calienta a cualquiera que lo ponga en su reproductor musical. Perreo de la mano de profesionales, reggaetón para sofisticados.

http://youtu.be/FtMZQ4OciHQ

 

Pxxr Gvng: La Mafia Del Amor x El Combo Perfecto – La Disco Resplandece

Este año va a ser el de la Pxxr Gvng. O debería serlo. Para muestra su Mafia Del Amor que hace canciones de reggaetón finísimas para escuchar. Su más reciente hit gigante es La Disco Resplandece, una canción con el Combo Perfecto que es imposible dejar de oír y cantar. Reggaetón sin comina, para que lo baile tu prima.

http://youtu.be/7zgw1rxcMD4

 

María y José: Johnny Dominicana – Trópico De Acuario

La nueva canción de Tony Gallardo como María y José es como Johnny Dominicana. La primera de muchas que vamos a tener este año. Y es una balada acertadísima con una guitarra de bolero detrás que enmarca una tropicalia llena de melancolía. Todos queremos ir a ese trópico cada vez que la escuchamos.

 

Alan Rosales & Ghetto Kids – Vámonos Al Ghetto

Ésta es una de las combinaciones mejor logradas en la música nacional desde hace tiempo. El tribal de uno y el reggaetón de los otros unidos para crear una canción que suena a ambos y a ninguno al mismo tiempo. Un monstruo de la pista de baile, una canción que no se puede dejar de escuchar si se es aficionado de ambos géneros. Y tampoco si no lo es.

 

Lil Wayne – Sh!t Freestyle

Aquí Lil Wayne se escucha como no lo había hecho en años. Es parte de su mixtape de disculpa volumen dos que también sale este año. Está lleno de autotune que demuestra la catedral en la que Yung Beef reza y Wayne rapea como cuando era adicto al jarabe para la tos. Cosa buena.

http://youtu.be/SIIWwMoxEXo

Términos de búsqueda:

  • canciones nuevas 2015
  • canciones nuevas cool

Compártenos tu opinión:

share on: