Canciones populares. Eran buenas y terminaron choteadas

canciones populares

Seguramente tú también perteneces al club de los que escuchamos nuestra canción favorita hasta que ya no puedes más y el “repeat” ya no es tu amigo. Todo esto sucede por una razón científica, pues nuestro cerebro activa las regiones de placer haciendo que cada vez necesitemos más de ella. Sí, así es, como una droga, por lo que la repetimos una y otra vez hasta que terminamos acostumbrándonos a ella y buscamos una nueva para repetir el proceso.

Los canales musicales (si es que aún se le puede llamar así) y las radiodifusoras entienden muy bien esta dinámica y es así como las canciones se vuelven populares, algo así como si lo hicieran a propósito para que al final del día te guste cierta canción y termines cantándola inconscientemente.

Es por eso que a continuación les compartimos diez canciones que inicialmente eran buenas pero que se volvieron tan populares que te terminaron cayendo gordas (o no).

 

Canciones populares. Eran buenas y terminaron choteadas

  1. The Verve – “Bitter Sweet Symphony

Empezamos con un clásico que todo el mundo se sabe, porque no me dejarán mentir, aunque no se sepan el nombre de la banda rápido la identifican por sus inigualables violines del inicio. Un tema que a la fecha sigue sonando mucho en esas estaciones traumadas con los “80s, 90s y más” y que si bien es una muy buena canción, escucharla una vez a la semana se vuelve demasiado.

  1. Drake – “Hotline Bling”

Continuamos  con un hit muy actual a cargo del rapero más popular del momento. Quién iba a pensar que su fans más recurrentes serían chavitos de 15 años y se pasaran hablando de él  y compartiendo memes de su video por días. No hay nada más que decir, la historia ya todos la sabemos.

Lee también:  5 películas mexicanas completas para ver en YouTube

  1. The Weeknd – “Can’t Feel My Face”

Después de su relanzamiento a la industria musical por su tema “Earned It” para el soundtrack de la película “Fifty Shades Of Grey” no paramos de escuchar al cantante que cual ave fénix renació con una nueva faceta más enfocada al pop. ¿Cuándo nos íbamos a imaginar a The Weeknd sonando en alguna estación comercial?

  1. Goo Goo Dolls – “Iris”

Una canción que no podía faltar en la lista y que quizás los que nacieron después del 2000 no la reconozcan, varios de nosotros la hemos cantado a todo pulmón y te la sabes porque era de las que salía cada media hora en la radio y el video más votado de la semana.

  1. Radiohead – “Creep”

“Creep”  es lo más comercial y popular que Radiohead tiene en su repertorio pero lo que no podemos negar es que aquí no es solo la letra es LA letra, con la que muchos nos hemos identificado y cada vez que hay noche de karaoke pides cantarla pues porque llegadora y si estás con los amigos, hasta una lágrima puede escurrirse por tu mejilla ya con unos tragos encima.

  1. Justin Bieber – “Sorry”

Este año todos nos hicimos beliebers y no es para menos, Justin Bieber ha sacado un discazo con temas que aparte de tener una mejor lírica, su producción es bastante buena escalando a un nivel que ni él se hubiera imaginado que podía alcanzar.

Lee también:  Lugares para escuchar Jazz en la CDMX

  1. Oasis – “Wonderwall”

Otra que no podía faltar era esta, una super canción que todo el mundo se sabe y que es un obligado en cualquier playlist. Lo malo es que también de tanto escucharla se va perdiendo el interés que inicialmente teníamos hacia ella, pero si la vuelves a escuchar después de mucho tiempo seguro sientes la emoción del inicio.

  1. Coldplay – “The Scientist”

Ahora nos vamos con una balada que en su momento fue una bomba y mostraba la otra cara del pop británico, algo más “real” y  no tan plástico, pero como todas las anteriores nos la metieron hasta en la sopa y hasta tu mamá se la terminó aprendiendo.

  1. No Doubt – “Don’t Speak”

Quienes también mostraron otra faceta de su sonido fue No Doubt allá por los 90s con un tema que se alejaba del punk y alternativo que manejaban, mostrándonos que también tenían su lado sensible y era obvio pues a Gwen Stefani le acababan de romper el corazón.

  1. Major Lazer & DJ Snake – “Lean On (feat. MØ)”

Y finalmente una canción que de inicio gustaba por el sonido catchy que tiene, hasta que casi casi el en bus del transporte público sonaba a todo volumen y entonces te empezabas a hartar un poco de la canción pero no te importó y los fuiste a ver en vivo, porque eso sí, su presentaciones en vivo son una tremenda fiesta.

Compártenos tu opinión:

share on: