“Careers” y la monótona presentación de Beverly

beverly

En el mundo de la música hay personajes que tienen mucha creatividad como para encasillarse en un solo proyecto, quizá los ejemplos más importantes de nuestros días son Damon Albarn y Jack White, el primero comenzó con el britpop de Blur, dio un giro con el hip hop y los toques de rock y sintetizadores de Gorillaz y ahora se encuentra con su orgánico proyecto solista, minimalista y nostálgico, el segundo ha seguido una línea más propia, integrando e su estilo de guitarras salvajes y riffs pegajosos a The White Stripes, The Raconteurs y The Dead Weather.

Sin embargo, también hay casos donde un personaje se queda estancado en un estilo y no lo suelta, causando que todas sus bandas suenen igual, tal es el caso de la ex Vivian Girls y ex Dum Dum Girls, Frankie Rose, con su nuevo proyecto Beverly y su disco debut “Careers”.

“Careers” es un álbum difícil, pero no por la dificultad de los temas o por el sonido, sino por ser un disco que parece dar vueltas en círculos sin lograr avanzar, como una espiral interminable de guitarras con riffs prácticos y digeribles, una voz que siempre suena igual, canción con canción es una voz somnolienta, de vocales largas que se vuelven monótonas o tediosas y de una batería que parece ser un loop infinito, un ritmo que no cambia y sigue pista tras pista.

Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

Puedes tomar cualquier canción al azar y escucharas los mismos elementos, la misma distorsión de la guitarra, la misma estructura de los temas, con la única diferencia de que algunos son más rápidos que otros.

‘Madora’, ‘You Can’t Get It Right’ y ‘All The Things’, intentan ser temas buenos a base de riffs pegajosos y melódicos, ‘Planet Birthday’, ‘Out On A Ride’ y ‘Ambuler’ lo intentan mediante un ritmo rápido y una instrumentación que intenta generarnos un sentimiento de emoción, mientras que ‘Yale’s Life’ y ‘Black And Grey’ son temas que tratan de ser baladas profundas y nostálgicas, sin lograr cumplir su objetivo, en resumen, es una placa que se queda a medias y no logra desarrollarse y explotar.

Lee también:  Mira el tráiler del regreso de la tercera temporada de "Gotham" en donde el Joker regresa

“Careers” es un disco de Frankie Rose para Frankie Rose, suena igual que todos sus proyectos. Musicalmente es una placa que no aporta nada nuevo al mundo del dreampop o del llamado rock rosa, rock de chicas.

Podemos escuchar a Vivian Girls y Dum Dum Girls en todos los instantes de este disco, como si fueran una calca aderezada con un poquito de azúcar. No hay momentos destacados, no hay canciones que se salgan del patrón, los temas son sencillos, las melodías son predecibles

Es un álbum muy fácil de escuchar y muy fácil de tararear ya que las canciones son breves y repetitivas, esto sin dudas ayudará a que alguno que otro se enamore del álbum, por su simpleza.

Sin embargo es un disco más, otra de las placas del 2014 que pasará sin pena ni gloria y no tendrá lugar en las listas de lo mejor delaño, un álbum de dreampop que en verdad da sueño.

Compártenos tu opinión:

share on: