Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate

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Mercury hizo creo su propia visión de Castlevania, introdujo ideas nuevas y mantuvo otras. Con esta concepción, la de mantener lo nuevo con lo viejo nace esta versión de 3DS.

Comenzamos a jugar y tras un pequeño prólogo tomamos las riendas de Simon Belmont. El hecho de que se divida en capítulos no es un mero capricho y es que en total la narración se divide en los puntos de vista de cuatro personajes que verán sus caminos entrelazados en el castillo de Drácula.

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Empezamos con Simon, pero con el tiempo iremos controlando a otros personajes. El planteamiento no ha cambiado: vamos al castillo de Drácula y sus múltiples y variadas instancias para acabar con él, una vez más.

Hay que reconocer que la idea de construir la historia en cuatro puntos de vista es original. Utiliza muy bien los recursos visuales, enfatizando los momentos puramente narrativos con un estilo cel shade que a veces recuerda al comic.

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Dejamos de lado la historia, cogemos el látigo y empezamos a recorrer los primeros pisos del castillo. Vemos que se ha decidido por apostar por lo tridimensional pero con la diferencia de que esta vez el desarrollo es en dos dimensiones. Movimiento horizontal y vertical. Sin más.

Nos empezamos a mover y vemos que los controles son sencillos. Los movimientos recogen algunos elementos clásicos como los objetos e introducen otros nuevos como las invocaciones.

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Los ataques más básicos recuerdan a la anterior entrega de Lord of Shadows. Un hack and slash simplificado que cumple como sistema de combate pero pierde bastante profundidad. Se puede bloquear pero no obedece a un sistema preciso cuando intuyamos que vamos a recibir un golpe.

Esto hace también que algunos combates que en apariencia son sencillos se puedan complicar un poco: golpes que recibimos justo al acabar una animación de ejecución, ataques que no podemos esquivar según nos levantamos…

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A pesar de eso, también tiene sus aciertos como los jefes. Los combates están bien planteados y aunque las rutinas son fáciles de aprender nos pondrán en algún que otro aprieto. Cada vez que derrotamos a un enemigo obtendremos experiencia para desbloquear nuevos combos. No aumenta la vida, tampoco la magia. El incentivo por subir de nivel es insuficiente ya que las habilidades las iremos consiguiente según avancemos en el juego y los extras de salud y maná quedan relegados a la exploración.

Hablando de niveles lo bueno es que podemos revisar zonas según conseguimos nuevas habilidades.

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Visualmente el 3D funciona bien en la portátil de Nintendo aunque a veces con tanto elemento en pantalla la sensación que transmite no es del todo buena y a veces da la sensación que un apartado gráfico más simple luce más aunque claro, no es la estética que le corresponde a Castlevania.

En el apartado sonoro encontramos de nuevo una línea que se acerca más al tono cinematográfico.

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Mercury Steam ha logrado crear un juego de calidad. Uno de los títulos recomendables para Nintendo 3DS pero, solo para amantes de la historia, ya que puede ser un tanto criticable al final si quieres un juego insignia para el sistema. Uno más para no perder el tiempo en el aburrimiento.

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