Celebrando 60 años de Jerry Seinfeld

jerry-seinfeld

Por Layla Tuesday/ @layla_tuesday

 

Reconocido actor, escritor, productor pero sobre todo comediante, logró sobrepasar las líneas de las comedias en la televisión. No sólo logró tener su propio programa, sino que su nombre habla por si solo. Este día celebramos los 60 años de Jerry Seinfeld. Por lo que te presentamos 10 datos curiosos del programa que lo consagró como uno de los mejores comediantes de la historia de la televisión.

 

seinfeld_rect

1. Su nombre completo es Jerome Allen Seinfeld, nació el 29 de abril de 1954, en Brooklyn, Nueva York. Su interés por la comedia comenzó cuando tenía ocho años. Al ver la televisión se sentía fascinado al pensar que a alguien le pagaran por hacer reír a los demás. En un inició comenzó en los clubes nocturnos, se dedicó a hacer presentaciones gratuitas, sólo para perfeccionar su actuación.

 

2. Su primera oportunidad se dio al ser invitado especial en los programas de ‘The Tonight Show’ con Johnny Carson y en el ‘Late Night with David Letterman’. Sin embargo la idea de hacer un sitcom, no estaba en sus planes, hasta que en 1989 NBC le propuso la creación de un programa, basado en sus experiencias como comediante, esto de la mano de su amigo Larry David.

 

seinfeld_group029

3.La idea original era hacer un documental con una duración de una hora y media sobre un comediante de stand-up, que escribe sus chistes con base en anécdotas de su vida diaria, e iba a llamarse ‘Stand Up’. Pero a la cadena NBC le gustó tanto el guión que decidió convertirlo en sitcom. Así que los creadores lo llamaron en un principio “The Seinfeld Chronicles”. El nombre se redujo a ‘Seinfeld’ porque otro programa de ese mismo tiempo se llamaba “The Marshall Chronicles”, que finalmente ese proyecto fracasó.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

4.En el piloto, el personaje de Kramer era llamado “Kessler” porque Kenny Kramer,(de quien estaba basado el personaje), no había dado su consentimiento aún. Además, uno de los ejecutivos de ABC, Lloyd Braun también prestó su nombre para un personaje que apareció en tres episodios, un vecino de la infancia y enemigo de George.

 

5. El personaje de George Costanza está basado en la vida del productor ejecutivo y co-creador de la serie, Larry David. El nombre del personaje surgió de un amigo de Jerry, Mike Costanza, quien después inició una demanda de cien millones de dólares contra Seinfeld, David y NBC por ‘invasión de privacidad y difamación’. Está demanda no procedió en contra de ninguno de ellos.

DDC

6. El actor Jerry Stiller (padre del actor Ben Stiller), interpretó al padre de George en la serie, mientras que la actriz Christine Taylor, (Esposa de Ben Stiller) también participó como la novia de Seinfeld.

 

7. Las entradas de Kramer al departamento se convirtieron en una de las partes más esperadas y graciosas de cada episodio. Llegaron a ser tan populares que incluso los aplausos de los espectadores provocaban tal distracción que los realizadores debieron pedir que moderaran su reacción.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Seinfeld-Cast1

8. Gracias al éxito de la serie, el minuto de publicidad llegó a costar un millón de dólares y se convirtió en el primer programa en hacerlo. Sólo el Super Bowl conseguía esa cantidad de dinero.

 

9. El último capítulo de la serie fue transmitido el 14 de mayo de 1998, con una audiencia de 76 millones de personas, que representaba al 58% de la población Estadounidense. Fue el tercer final de serie más visto hasta entonces, después de ‘M.A.S.H’. y ‘Cheers’.

jerry-seinfeld-superman-ftr

10- En todos los episodios de Seinfeld en algún momento hay una imagen de Superman, ya sea en un póster, una camiseta, un muñeco, etc. El mismo protagonista admitió ser fanático del personaje y ha participado de un anuncio de una tarjeta de crédito acompañado por el dibujo animado.

 

Plus. Al terminar la serie en 1998, a Jerry se le ofrecieron 90 millones de dólares por parte de NBC, para continuar con la emisión del programa, lo cual fue negado por él mismo, este acontecimiento está registrado en el libro de Records Guinness como la mayor oferta rechazada de la historia de la televisión.

 

 

La Sopa Nazi

 

 

El baile de Eleine

 

 

Desperado

 

Compártenos tu opinión:

share on: