¡Celebrando 51 años de Johnny Depp!

Johnny-Deep

Por layla tuesday/@layla_tuesday

 


 

Nacido como John Christopher Depp II, el 9 de junio de 1963, en la localidad de Owensboro en Kentucky. Desde joven se inclinó por la música, y su sueño era vivir de ella, pero todo cambió cuando acompañó a Nicolas Cage, a una audición, lo curioso de esto, es que el que obtuvo el trabajo fue el joven de 20 años conocido como Johnny Depp, un pequeño papel en la película de terror ‘A Nightmare on Elm Street’. Esta fue su primer incursión de muchos éxitos que vendrían en su paso por el séptimo arte.

 

tumblr_m1avgg1a9m1r464g7o1_500

 

Hoy Celebramos su cumpleaños 51, con 8 de sus personajes más emblemáticos dentro de 30 años de trayectoria de interpretaciones extravagantes e inolvidables .

 


 

Edward Scissorhands (1990)

Edward-Scissorhands-movie-still

 

La primera obra de la mano con Tim Burton, ha sido un clásico del actor, una historia que relata de forma similar la creación de Frankenstein, añadiendo detalles mágicos, románticos, y oscuros, todo reflejado bajo la visión de Burton. La participación de Winona Ryder, como el deseo prohibido de Edward, significó dos personajes muy recordados de la década de los 90s.

 


 

Cry-Baby (1990)

 

cry-baby-original1

Ha sido considerada la versión paródica de ‘Grease’, pero con elementos un poco más absurdos y humor negro. Aquí podemos ver a la figura de Iggy Pop, la ex estrella porno Tracy Lords, Amy Locane y por supuesto Johhny Depp. De ser creada como una forma de parodia, ha sido llevada a Broadway y es un clásico del genero musical.

Lee también:  No te pierdas el baile navideño de Harry Potter en la Ciudad de México

 


 

Ed Wood (1994)

8fVtNVg1sQEl5yqxZSvxiXPk6SK

Narra la vida del director Ed Wood, en sus inicios, cuando buscaba la forma de financiar sus primeras películas bizarras, de nueva cuenta trabajó en conjunto con Burton. La cinta fue en blanco y negro, el director quiso retratar al Hollywood de los 50’s, además de rendir homenaje a los filmes de terror.

 


 

Ichabod Crane en ‘Sleepy Hallow’ (1999)

 

9096

 

Basada en la leyenda del ‘Jinete sin cabeza’, la película recrea la historia con humor y misterio. El personaje Ichabod Crane interpretado por Depp juega un papel muy gracioso, alejándolo de la seriedad que implica su profesión para indagar sobre las victimas de un asesino en serie.

 


 

Sam en ‘Benny and Joon’ (1993)

 

benny-and-joon-johnny-depp-4033855-950-503

 

Una película que no ha sido muy recordada en la trayectoria del actor, pero esto no logró que no haya tenido un lugar significativo en el cine. ‘El amor de los inocentes’ como se llamó en México, creó una historia trágica y dramática, entre dos personas desequilibradas, según la sociedad. De nueva cuenta vemos a Deep, extravagante y solitario, amante del cine mudo.

 


 

Willy Wonka en ‘Charlie y La Fabrica de Chocolates’ (2005)

 

Willy-Wonka-JD

Aunque la versión original de 1971, muestra un personaje  diferente, las excentricidades y humor no podía faltar en la interpretación de Johnny Deep, como Willy Wonka. Se llegó a decir que el cantante Marilyn Manson, sería el que diera vida a Wonka, sin embargo de nueva cuenta Tim Burton se inclinó por Deep, quien ha declarado que fue la mezcla de Howard Hughes y Michael Jackson.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

 


 

Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’ (2003)

 

maxresdefault

Esta película fue inspirada en el juego de atracciones de Disney ‘Pirates of Caribbean’. La psicología del personaje es la de un pirata, ladrón, traicionero, pero todo esto con una mezcla de gracia, llegando a ser uno de las figuras más celebres de la compañía de entretenimiento.

Curiosamente la imagen del pirata, fue cambiada drásticamente por el actor quien quiso plasmar a un personaje cínico con aires de rockstar, llegándose a inclinar por la leyenda del rock Keith Richards, quien participó como su padre en la secuela, para después formar parte de la portada de la revista Rolling Stone. Jack Sparrow, ha sido uno de los personajes más emblemáticos del actor, y considerado como una imagen no sólo infantil, si no también de un público más adulto.

 

johnny_depp_y_keith_richards_1ba7b34ae31d1f74a6c7dedfd1


 

Sweeny Todd (2007)

 

als-teulischer-barbier-sweeney-todd-an-der-seite-helena-bonham-carters

Musical de Broadway por la que Tim Burton quedó fascinado en 1979, aunque no era muy admirador de los musicales, decidió adaptarla como tal en 2007, con Johnny Deep, como el barbero asesino. Aunque originalmente esta desarrollada de manera muy sangrienta, Burton pudo añadirle humor negro y la creación de Deep como Sweeny ha sido elogiadas, obteniendo una nominación al premio Oscar.

 

Más personajes interpretados por Johnny Depp ..

Términos de búsqueda:

  • johnny depp personajes
  • johnny depp
  • johnny depp peliculas
  • johnny depp peliculas joven
  • johnny depp peliculas 90s

Compártenos tu opinión:

share on: