Ceremonia 2014: los nombres pequeños son una contraseña

festival ceremonia escenario

Se acerca la nueva edición del Festival Ceremonia, la cual se llevará a cabo en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca, Estado de México. El 16 de agosto es una fecha que no podemos dejar pasar y debemos ser testigos de lo que nos puede ofrecer esta Ceremonia sonora.

Sin embargo, ante ojos escépticos de qué tan bueno sea ir a un festival a donde “apenas conozco dos o tres bandas”, te hacemos este review de bandas a presentarse.

Nombres que rascan el cartel ante grandes artistas como Tyler The Creator, Julian Casablancas o Flying Lotus.

¿Quién demonios son éstos?

Uno de los artistas que ha estado manteniéndose con un bajo perfil es Adán Cruz, un hip-hopero originario de Monterrey, que a su corta edad se escuchaba como un músico prometedor, y es que sí, a él todavía le tocó salir desde el lado más oscuro del MySpace.
Se los compartimos a continuación, es un tipo que lo hace muy bien y valdrá la pena verlo en vivo.

Sabemos que hoy en día la escena dance en Latinoamérica está dando mucho de qué hablar, cada vez es más común ver que DJs apoyan la música de artistas emergentes. Uno de los que están en el mapa son Los Mekanikos, proyecto de techno de la Cuidad de México conformado por Max Jones y Eddy Mercury, artistas del sello Electrique Music.
Si ese día optan por bailar mucho, les recomendamos ir a su presentación, seguro alguien les ofrecerá una que otra “pastillita”… para el aliento fresco.

Suuns es la típica banda que no tiene miedo de dar más de dos shows en un mismo día y ha demostrado que encaja perfectamente en el alma de festivales como el SXSW. La psicodelia es una marca registrada del Ceremonia y este año hay mucho beat y hip hop, el cual podrán disfrutar con estos oriundos de Canadá.

Poco conocida pero con reconocido culto, esta banda fue formada en 2006 y sigue dando punch.

Teen Flirt, originario de Monterrey  no es nada nuevo en la música electrónica, lleva cerca de 15 años trabajando como promotor, booker, DJ y empresario. Sin embargo, hace un tiempo se hartó de la escena tradicional de la música electrónica, con todo y capucha en cara.

El sonido de Teen Flirt es complejo e interesante: música electrónica que se puede bailar, aunque no tiene los típicos beats del techno o el disco. Íntima y a la vez abigarrada, en el mejor sentido de la palabra. Una buena definición sería el after-party-music o baby-making-music.

Clubz son una propuesta originaria de… ¿adivinan? Sí, Monterrey. Conformada por Orlando Fernández y Coco Santos, estos músicos buscan tomar elementos de diferentes géneros para generar una identidad propia. Tienen un sonido basado en guitarras, pedales y sintetizadores complementados por una caja de ritmos. Frescura pura.

No podemos afirmar que son unas letras chiquitas para el cartel, ya que sin duda, por algo están ahí. Pero lo que sí les podemos asegurar es que será un festival bastante movido. Prevengan su alucine y no se pierdan el momento de conocer más propuestas mexicanas que, además, son bastante buenas.

Y ustedes ¿a quién quieren ver?

Compártenos tu opinión:

share on: