Christopher Owens – Lysandre

1a3c7afd

Tras la ruptura de Girls en 2012, Christopher Owens declaró que seguiría trabajando en material de su autoría y en enero de 2013 dio a conocer su primer álbum solista llamado Lysandre.

Lysandre no suena en absoluto a algún álbum previo de Girls, es diferente, no tiene la energía de Christopher Owens en el EP Album de 2009 y está bien, decidió ir por otra dirección aunque tal vez no fue lo que todos esperaban (debido a sus malas críticas).

El opus de Owens es un álbum súper cursi, hipermelancólico, en el que a mi parecer Owens trata de hacer todo lo que con Girls no podía debido a todos los cambios de integrantes que tuvo.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

Para ser justos, Lysandre no suena tan innovador, pero cada canción puede transportarte a un lugar con amplia tranquilidad, mete muchas flautitas y éstas le dan un toque muy cálido y diferente.

Con la canción que abre el disco, “Lysandre’s theme”, uno se puede imaginar una fiesta medieval, sinceramente no me pareció una buena manera de abrir un disco.

La canción “New York City” creo que es la más rítmica y “feliz” de todo el disco, ya que las demás canciones son muy melosas, tales como “Everywhere You Knew”, que habla sobre un rompimiento amoroso, “Riviera Rock” me pareció una muy buena y agradable canción con toques latinos que la hacen sonar bastante bien.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

En conclusión, el disco solista de Christopher Owens cumplió mis expectativas de “fan from hell” de Girls, sólo que esta fase de Christopher es más “romántica”. El disco está bastante bueno para cortarse las venas, por un lado, y por el otro para tener sonrisa de enamorado todo el día, combina muy bien ese lado melancólico y ese lado salvaje y enamorado.

Track favorito: “Here We Go Again”.

Compártenos tu opinión:

share on: