Chromeo – White Women

chromeo_white_women-portada

El cuarto disco firmado por David Mackovitch y Patrick Gemayel, o como mejor los conozcas Dave 1 y P-Thugg, es una divertida compilación de funk rock con letras irónicas, a pesar de la masiva utilización del vocoder (que utiliza también Daft Punk, sobre todo en su último disco) estamos ante un tan anhelado material… que no nos decepcionó.

El disco abre con la pista ‘Jealous (I ain’t with it)’ elementos musicales “a la Katy Perry” mueven constantemente los sentidos, una suave guitarra permea durante la parte introductoria a la canción y… nos sentimos en casa. Cuando reseñé el último disco de Duck Sauce (sin plan de comparación) pensaba que justo este tipo de música estaba tomando cada vez más auge, pues Chromeo nos da algo de lo bueno en este ejemplar.

En ‘Come Alive’ cuenta con la participación de Toro y Moi (el mismo que remixeo a Disclosure y Eliza Doolittle) y el resultado es maravilloso. Este es otro punto a favor: las colaboraciones. “White Women” está impregnado de excepcionales colaboraciones, con Pat Mahoney de LCD Soundsystem, Solange Knowles e incluso (mi favorito) Ezra Koening de Vampire Weekend.

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

Por momentos pareciera que el disco de Chromeo va en ascendencia como si fuera una sola pista completa, el beat constante de este material podría llegar a confundir nuestros sentidos. Sin embargo, por más que uno no quiera, termina coreando ciertas cancioncillas, las más pegajosas como ‘Somethingood’.

Y es que, a pesar de que no son la revelación del año (llevan casi diez años haciendo lo mismo, pero es su primer “magno” material) incluso se mantuvieron por años alejados de los medios, con su look ochentero y el uso de sólo talk box, el dúo canadiense lo supo hacer bastante bien en esta ocasión.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

Este disco mantiene un efecto hype buscado desde hace mucho por la banda, a mi punto de vista, podría ser que las colaboraciones mantuvieron una elevada calidad, habría que ver qué nos deparan los siguientes materiales.
Como dato curioso, este material incluye mucho de su principal inspiración en sus canciones: Helmut Newton, a pesar de sus famosas imágenes, “White Women” se basa en curvas y formas básicas de la mujer, y su movimiento.

Este es el tracklist de “White Women”:

1. ‘Jealous (I Ain”t With It)’
2. ‘Come Alive (Feat. Toro Y Moi)’
3. ‘Over Your Shoulder’
4. ‘Sexy Socialite’
5. ‘Lost On The Way Home (Feat. Solange)’
6. ‘Play The Fool’
7. ‘Hard To Say No’
8. ‘Ezra”s Interlude (Feat. Ezra Koenig)’
9. ‘Old 45s’
10. ‘Somethingood’
11. ‘Frequent Flyer’
12. ‘Fall Back 2u’

Compártenos tu opinión:

share on: