Ciclo Tsua

a90efee6e344dfa68c9a0dcfa205b0c8

¿Te gusta la cultura japonesa y amas el cine? Ésta es la oportunidad para disfrutar de una buena película japonesa. Lánzate al Museo de Arte Carrillo Gil, aun tienes chance de disfrutar de las proyecciones que restan.
Cada martes se estarán proyectando películas diferentes, tienes hasta el 26 de Marzo para ir.

Checa aquí las siguientes funciones

19 de febrero

Sonata de Tokyo

Kiyoshi Kurosawa / Japón / 2008 / 119 min / Ficción / dvd

Tokyo Sonata es el retrato de una familia japonesa aparentemente normal. El padre que bruscamente pierde su trabajo oculta la verdad a su familia; el hijo mayor que está en el instituto apenas pasa por casa; el hijo más joven toma lecciones de piano furtivamente sin decírselo a sus padres; y la madre, que sabe que su papel es mantener la familia unida, no encuentra suficientes ganas para hacerlo. De algún modo, un profundo abismo ha aparecido dentro de la familia, y se extiende rápida y silenciosamente para desintegrarlos.

26 de febrero

Cuentos de Tokio

Yazujiro Ozu / Japón / 1953 / 85 min / Ficción / dvd

Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche Un anciano matrimonio viaja a Tokio para visitar a sus hijos, sin imaginar que tal vez ellos tengan pocas ganas de verles. Yasujiro Ozu, cineasta sensible a la condición de la clase media urbana, con la familia como principal pilar, retrata en este emotivo filme una dolorosa pero natural lucha generacional. Considerada entre las mejores películas de la historia del cine, Historia de Tokio contrasta la modernidad y la tradición en medio de la atmósfera renovadora palpable durante la reconstrucción de la nación japonesa.

Lee también:  Mira el nuevo video de los RHCP: “Sick Love”

5 de marzo

Caminando

Hirokazu Kore-eda / Japón / 2008 / 110 min / Ficción /dvd

Un día de verano, unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres en la casa familiar. El hijo y la hija llegan, con sus respectivas familias, para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que falleció en un accidente quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado, el paso de los años permite observar ligeros cambios en cada uno de los miembros de la familia. Es una familia como las demás, en la que el amor se mezcla con el rencor y no faltan los secretos

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

12 de marzo

Vivir

Akira Kurosawa / Japón / 1952 / 137 min / Ficción / dvd

Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris; sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. Y cuando lo consigue se produce un cambio radical en su actitud respecto a los demás.

19 de marzo

Sonatine

Takeshi Kitano /Japón / 1993 / 94 min / Ficción / 16 mm

Murakawa no es solamente un gángster, sino uno especialmente violento y agresivo. Es todo lo imprudente que uno puede esperarse de un yakuza o incluso más, y ha conseguido buenas influencias. Pero empieza a estar cansado de su estilo de vida, quiere cambiar. Una pandilla de yakuzas debe pasar un tiempo fuera de la ciudad, acusada de haber matado a un alto jerarca. Mientras tratan de matar el tiempo con juegos infantiles, su jefe planea una violenta venganza.

26 de marzo

Mesa Redonda: Recorridos del cine japonés

Compártenos tu opinión:

share on: