Cinco razones para no perderte a Jumbo en el Teatro Metropólitan

jumbo1

@alandmc

Definitivamente la ‘Avanzada Regia’ fue un parteaguas dentro de la escena musical de nuestro país, dejándonos artistas y obras que le quitaron al DF ese protagonismo con el que reinó durante su momento, posicionando las miradas en otros puntos, para regocijo de creadores y músicos, esto es indiscutible.

Así como indiscutible es el legado que nos proporcionó una de esas tantas agrupaciones provenientes de Monterrey, nos referimos a Jumbo, quienes con un periodo de actividad ininterrumpido llegarán a la capital de nuestro para presentar su más reciente producción discográfica “Alfa Beta Grey” en el Teatro Metropólitan, el próximo viernes 27 de junio.
Esto es razón suficiente para presentarte cinco razones por las que no debes perderte a está agrupación.

Restaurant:

1999 fue el año que marcó el debut de la banda, la cual estrenó su primera placa de estudio, bajo el nombre de “Restaurant”, un larga duración que impulsó favorablemente la carrera de estos músicos, gracias a temas muy bien ensamblados, de mucha energía y con influencias sólidas, por lo cual se volvió uno de los estandartes de la avanzada regia, y en general, del rock que producía México en ese momento.

Lee también:  Medeski, Ranaldo y Méliès, el maridaje perfecto de Bestia

Su trayectoria:

Con poco más de 14 años de actividad ininterrumpida, y con uno de los mejores debuts en larga duración del rock Mexicano, véase arriba, Jumbo ha obtenido una capacidad de interpretación formidable, aquella que se va obteniendo con los años y la práctica, ahora los podremos ver sobre un escenario con experiencia que respaldan un gran show en vivo, que claro vale la pena ver.

El Factor Nostalgia:

Los noventas fueron, para muchos, una década digna de recordar, el inicio de internet como lo conocemos, las series ácidas como Daria o Ren y Stimpy, para muchos es inevitable escuchar alguna canción y transportarse a ese momento, bien dicen que recordar es volver a vivir, así como muchas bandas noventeras, Jumbo no es la excepción y el hecho de poder escucharlas en vivo le da un plus a esa experiencia.

Sus bases bien cimentadas:

Antes de poder escuchar la explosión que generaría su primer álbum de estudio, allá en 1994 lo que sería conocido después como Jumbo tocaba en bares de todo tipo a lo largo de Monterrey, y se presentaban en cada recinto con el nombre de Blueswagen, mismos que sentaron las bases y prepararon terreno para lo que sería después, ¿a qué se debió su popularidad? Además de encontrarnos con buenos ejecutantes, Jumbo reconoció en sus influencias una gran ayuda para su sonido, tomando como principal estandarte agrupaciones anglosajonas como Pixies, The Smiths, Oasis, The Beatles, etc. Levemente marcado hacia sonidos británicos, mismos en donde Jumbo obtuvo su personalidad como agrupación, esa base de tanto arraigo se nota al momento de verlos en vivo.

Lee también:  Universal Studios y Nintendo están juntos para crear 3 parques de diversión

Éxitos en vivo:

Esto se lleva un poco con el factor nostalgia, ya que poder escuchar y corear a todo pulmón canciones como ‘Rockstar’, ‘Fotografía’, ‘Cada Vez Que Me Voy’, ‘Nos Vamos A Encontrar’, entre otros, será toda una experiencia.

Compártenos tu opinión:

share on: