Cinco razones para no perderte a Zurdok en el Teatro Metropolitan
Loading Posts...
 
 

Cinco razones para no perderte a Zurdok en el Teatro Metropolitan

Por

Por: @J_Ismael_ Canales

Fue a finales del 2013 cuando nos sorprendió la noticia de que Zurdok, la legendaria banda de finales de los noventas, volvería a los escenarios con su alineación (casi) original.

Los meses pasaron, el Vive Latino presenció el regreso de esos viejos lobos regios de la música y ahora toca el turno a disfrutarlos en un show íntimo, el próximo 30 de mayo en el Teatro Metropolitan, espectáculo que promete ser memorable.

Es por eso que el equipo de Freim le da cinco razones para que no se pierdan a Chetes y compañía en el venue de la colonia Juárez.

 

NO LO VISTE POR SER MUY JOVEN

¿Cuántos años tenías en el lejano 2002, cuando Zurdok dejó de existir? Lo más probable es que rondáramos los 12 o 13 años y a esa edad era muy difícil ir a un concierto, así que es casi imposible  que hayas visto en vivo a la banda de Chetes.

Sí, quizá viste a ese pseudo-Zurdok del 2006 (sin Chetes) o fuiste a un show de Vaquero dónde tocaron ‘Abre Los Ojos’ y ‘Estático’, pero no es lo mismo, nunca lo fue. Ahora estamos con la oportunidad de ver de nuevo a la banda regia más importante de los últimos años.

 

 

SU GRAN PRESENTACIÓN DESPUÉS DEL VIVE LATINO

El regreso de Zurdok fue para muchos la mejor noticia musical a nivel nacional del año pasado, la cual se hizo realidad durante el Vive Latino pasado, con la primera presentación de su reencuentro.

Después del #XVL14, la banda regiomontana comenzó a girar al lado de bandas como Molotov y Victimas del Doctor Cerebro dentro del Corona Music Fest, sin embargo el siguiente momento importante de la banda será su show en el Metropolitan, un show íntimo, donde tendrán todo el tiempo para interpretar los temas que los llevaron a ser una de las grandes bandas nacionales de inicio de siglo.

 

EL NUEVO DISCO

Actualmente Zurdok alterna los conciertos con el estudio de grabación, en algún momento de este año verá la luz su cuarto álbum.

Estamos a la expectativa sobre el sonido que tendrá esta producción, ¿será el mismo sonido que hace 13 años? ¿sonará como a Vaquero o al proyecto solista de Chetes?

Por ahora sólo conocemos un par de temas nuevos ‘Azul Oscuro’ y ‘Amanecer’, sin embargo, el show en el Teatro Metropolitan parece ser el lugar idóneo para que la banda estrene música nueva.

 

CHETES

Luis Gerardo Garza Cisneros, mejor conocido como Chetes, es algo así como un Rey Midas de la música. Desde Zurdok, pasando por Vaquero y su proyecto solista, Chetes ha conquistado un nutrido grupo de seguidores, en parte por lo multifacética que es su música, que va desde el rock de guitarrazos hasta ese pop romanticón y algo fresa.

De lo que estamos seguros es que Chetes es uno de los genios musicales en activo que nos quedan, además a sus 34 años, es considerado por el público femenino como uno de esos músicos que les quitan el aliento y arrancan varios suspiros entre canción y canción.

 

HOMBRE SINTETIZADOR

Después de su interesante álbum “Antena”, Zurdok Movimento volvió, llamándose simplemente Zurdok, con su segunda producción discográfica, un disco con el que comenzaron una experimentación musical.

“Hombre Sintetizador” es un gran material, con claras influencias británicas, Zurdok creó un gran disco, experimental, melódico, con letras que representan a la perfección ese sentimiento de confusión, vació o miedo, de una sociedad que estaba a punto de entrar a un nuevo milenio, a ese temido año 2000.

Esta placa es considerada uno de los discos más importantes del rock en español en la historia y escuchar algunos de sus temas en vivo es una experiencia que no se debe dejar pasar.