Cine y Música: Fórmula inseparable

cine y musica

@volta_themute

Seguramente todos hemos tenido ese momento grato al mirar una película, cuando  una escena y su fondo musical se vuelen una y se quedan impregnadas en nuestra memoria. Podemos encontrar estas escenas en medio de la trama, o  cerrando la película  y es, a veces, cuando más impacto tiene sobre nosotros.

A continuación presentaremos un Top 10 de estas escenas marcadas con música o viceversa.

10. The Virgin Suicides (Vírgenes suicidas)

Algo por lo que se ha caracterizado Sofia Coppola es  aprovechar estos momentos emblemáticos en sus películas, y sabemos que la directora goza de un exquisito gusto musical, los amantes de sus películas no lo podrían negar. A continuación mostramos como  se crean esos finales

9. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos)

Película del 2004 dirigida por Michel Gondry, y la cual gano un Oscar en 2005 por mejor guion original forma parte de nuestro conteo por uno de los finales entrañables  que junto a la canción Everybody’s Gotta Learn Sometime de Beck  nos erizó la piel a muchos.

8. Matrix

La primera entrega de la trilogía de ciencia ficción en 1999, sorprendió al mundo entero con sus tomas innovadoras, la trama y hasta una nueva filosofía. Dirigida por Lana y Larry Wachowsky y protagonizada por Keanu Reeves nos dejo una trama futurista y la creación de un nuevo héroe en ascenso el cual lo musicalizaban de la siguiente manera:

7. The Silence of the Lambs (El silencio de los inocentes)

La película ganadora de los 5 principales premios Oscar de 1991, entre ellos a mejor película, mejor director, mejor actriz y actor, además de premio a mejor guión adaptado , no la podíamos pasar por alto, y hay una canción que directamente la asociamos con una escena emblemática de la película.

6. Wayne’s Wolrd (El mundo de Wayne)

Una película de 1992, que muchos de nosotros queriendo o no hemos visto, con una trama sosa tal vez, pero con personajes inolvidables como Wayne, un joven que toca la guitarra, amante del rock y que  es conductor de un programa juvenil junto a su introvertido y  raro amigo Garth  y que al pensar en ellos, es  inevitable no pensar en esta escena:

5. Closer

Otra cinta del 2004 , con una fascinante historia de amor, desamor e infidelidad, protagonizada por Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman, Clive Owens, estos dos últimos nominados al Oscar como mejor actor/actriz de reparto pero que solo conquistaron los globos de oro en las mismas categorías.  A continuación les hacemos recordar el final  de la película con una canción que paso a formar parte de nuestra biblioteca  musical.

4. Fight Club (El Club de la pelea)

Una película de 1999, basada en la novela  homónima de Chuck Palahniuk . La cinta, fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter, que podríamos considerar de culto, cuyo final es simplemente épico acompañada de un himno por cuenta de Pixies, recordémoslo juntos.

3. Pulp Fiction (Tiempos Violentos)

Podemos decir que Quentin Tarantino es amo y maestro de sellar una escena con una canción, y en su película de 1994 Pulp Fiction cuenta con bastantes momentos inolvidables. Esta pelicula también fue ganadora de un Oscar  por mejor guion original y nominada a varias de las principales categorías. Creo que no es necesario recordar la trama y mucho menos los protagonistas, solo que la parte más difícil fue escoger la escena para este conteo, y es la siguiente:

2. Trainspotting

Esta es una de las películas que a lo largo de tu vida, en algún momento irremediablemente la tienes que ver.  Fue dirigida por Danny Boyle basada en la novela homónima  por Irvine Welsh y cuenta con un sountrack envidiable por  grandes producciones fílmicas. Esta cinta  fue protagonizada por Ewan McGregor y estrenada en 1996, y parece que los años no la vencen, sigue vigente y sorprendiendo a nuevos públicos. También fue difícil escoger una escena pero esperemos esten de acuerdo con la siguiente:

1. Casablanca

Para muchos, tal vez la elección de este puesto esta fuera de lugar pero fue pensada para los amantes de cine clásico, y como tributo al nostálgico cine en blanco y negro.  Esta película de 1942 y reconocida con tres premios de la academia incluido el de mejor película, cuenta con una canción icónica para la música en general, As times goes By (1931) interpretada en la cinta por el actor y cantante Dooley Wilson; la canción es un himno para los enamorados, además de que un fragmento de ésta aparece en la secuencia de presentación de Warner Bros, ya que Casablanca es posiblemente su película mas famosa .  A continuación la escena emblemática merecedora de este puesto.

Obviamente existen miles de escenas dentro del mundo cinematográfico, y por esa misma situación estas no son las mejores de la historia, son algunas que simplemente son memorables, así que para ustedes ¿Cuales faltan?, ¿Cuales sobran?, no duden en dejar su comentario y tal vez su escena favorita aparezca en una posible segunda parte.

Compártenos tu opinión:

share on: