Cineteca Nacional Siglo XXI

4fcf9d660236ddb62c8456017158615a

Pese a las modificaciones al proyecto original, la remodelación integral de la Cineteca Nacional lleva un avance de 60%.
Mediante la creación del Museo del Cine, una videoteca digital, una sala al aire libre y la construcción de cuatro más, así como una sala con tecnología digital que podrá proyectar películas en alta calidad y en 3D, la Cineteca apuesta por un proyecto en donde la experiencia cinematográfica no sólo se aprecie en sus salas.
El nuevo recinto cinematográfico contará también con una bóveda (se habían anunciado dos) con capacidad para 50 mil películas y la ampliación del estacionamiento de seis a siete niveles, con lo cual se tendrá una capacidad para 620 automóviles.
Sin dar una fecha de inauguración, Paula Astorga, directora de la Cineteca, espera que la remodelación total estará lista antes de que termine otoño.
En cuanto al presupuesto, Astorga señaló que inicialmente se contaban con 387 millones de pesos, cantidad que aumentó a 540 millones por gastos en la parte del museo y la videoteca, remozamiento interior y costos adicionales indirectos como licencias, permisos, gastos administrativos y la logística.
“No sólo se va a venir a ver cine, sino que se puede venir a estar, a sentarse a leer, a tomarse un café; será una experiencia mucho más completa y amable en la Cineteca, en la que se invite a más cosas, desde el museo del cine”, dijo Michel Rojkind director del proyecto integral de la obra.

Lee también:  No te pierdas el baile navideño de Harry Potter en la Ciudad de México

Laura Ruíz

Compártenos tu opinión:

share on: