Clásico Rock Americano… recargado: Lost in the Dream – The War on Drugs

thewarondrugs-lost-in-the-dream

The War on Drugs nos presenta su tercer álbum de estudio que lleva por nombre “Lost in the Dream”, un disco esperado para los fans después del gran trabajo que fué “Slove Ambient” en el 2011.

Adam Granduciel, vocalista de la banda, nos adelantaba que la paranoia y depresión inspiraron el tema de “Lost…”, y aunque en los sonidos que nos presentan no se llega a notar del todo, sin duda hay momentos con ambiente densos.

El disco comienza presuntuosamente con un tema de casi nueve minutos, ‘Under the Pressure’ se presenta como un tema completo, con sonidos que te recuerdan instantáneamente  a Tom Petty, pero aun haciendo hincapié al sonido de War on Drugs.

‘Red Eyes’‘An Ocean Between the Waves’ le dan más ritmo a este folk , le dan un toque indie, se podría decir que actualizan la formula ochentera.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Los temas lentos y con ambientes “oscuros” también hacen acto de presencia, y si Granduciel se inspiró en la depresión era casi imposible no incluir temas de este calibre, ‘Suffering’ y ‘Disappearing’  suenan así, a tristeza y soledad, pero sin llegar a provocarte el mismo estado de ánimo.

Para  ‘Eyes to the Wind’ emerge y suena una influencia  “dylanesca”, tanto la estructura de la canción, como del mismo tono  de la voz al interpretar.

Enseguida viene ‘The Haunting Idle’ que te envuelve el odio desde el primer instante con un guitarras estilo shoegaze  que crece y suena, pero no explota y a la vez se convierte en la antesala de uno de los mejores temas del disco, ‘Burning’ que sin dudarlo, pareciera que escuchas la versión moderna de ‘Dancing in the Dark’ del mismísimo Bruce Springsteen, el tema recrea la vibra y el ánimo del “jefe” para plasmarlo en un disco del 2014.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

El tema que cierra este gran álbum es el mismo que le da título a él ‘Lost in the Dream’ un tema acongojante, igualmente marcado con estilos a la Tom Petty y Bob Dylan, con utilización de armónica, buenas guitarras y una batería tímidamente siguiendo una balada que añade country al repertorio.

Se puede decir que “Lost in the Dream”, rescata los sonidos del clásico rock americano, pero esta vez modernizándolo con  algo de indie, folk y una pisca de shoegaze.

Para los amantes de lo antaño, de los ochenta, The War on Drugs nos entrega un sonido redondo, regocijante y apto para escuchar todos los fines de semana.

Compártenos tu opinión:

share on: