Clásicos de una Cinéfila: 30 años de todos a bailar con ‘Footloose’

0_21_Footloose

Por Layla Tuesday/ @layla_tuesday

Este año se cumplen 30 años de un clásico de los 80’s, ‘Footloose’, musical protagonizado por Kevin Bacon en 1984, que hizo a bailar a todos por más de una década, y que en la actualidad se considera una película de culto. Es por eso que aquí te presentamos todo los detalles de este flick ochentero.

tumblr_m9wf7t7W1D1r0nghho1_500


Historia

‘Footloose’, nació de la idea de exponer los hechos de la comunidad religiosa de Elmore City en Oklahoma. Donde el baile y la música eran prohibidos. Dean Pitchford, fue el encargado de escribir el guión, dirigido por Herbert Ross, contando con la co-producción y distribución de Paramount Pictures.

 Narra la historia del joven Ren McCormick, que después del divorcio de sus padres, decide mudarse junto con su madre a un pequeño pueblo conservador. Ren, al ser un apasionado del baile y la música, se encuentra con la mala noticia de que en ese lugar hay leyes que prohíben estas dos actividades. Él comienza una amistad con los jóvenes de esa comunidad, en ellos despierta amor por la música y todos ellos se unen para organizar la fiesta de graduación. Frente a su petición, encontrarán la severa oposición del Reverendo Shaw Moore especialmente al descubrir que Ren comienza una relación con su hija Ariel.


Casting

footloose_1984_600x400_91965

Las audiciones para el papel protagónico contaron con actores como Tom Cruise y Rob Lowe, éste último confesó que sufrió una lesión durante el proceso de selección. Cruise rechazó la propuesta por la película ‘All the Rights Moves’. Sin embargo al ver las habilidades de Kevin Bacon con el baile, fue contratado de inmediato.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

 Para el casting del papel femenino protagónico se contemplaron a jóvenes actrices como Heather Locklear, Meg Ryan, Jennifer Jason Leigh, Phoebe Cates, Diane Lane, y Jodie Foster. Un dato curioso es que la reina del pop, Madonna audicionó para el personaje de Ariel, siendo Lori Singer, la acreedora de personificar a la rebelde hija del reverendo.

   fhd984FLE_Sarah_Jessica_Parker_005clip_image006.jpg”>

Podemos ver a una joven y desconocida en ese tiempo Sarah Jessica Parker, como amiga de Ariel, y al fallecido Chris Penn, en los papeles secundarios. De los cuales Parker recibió el premio a la mejor actriz secundaria por su actuación en esta película, en los Sixth Annual Youth in Film Awards.

idlechatter_clip_image006

 


 

Datos Curiosos

‘Footloose’ fue considerada una de las primeras producciones que incorporaron en partes iguales el baile y la música de una forma.

En 1998 se realizó un musical basado en la película de 1984 del mismo nombre. Con la Banda sonora de Tom Snow, letras de Dean Pitchford con la composición adicionales de Kenny Loggins.

En la escena de baile de Kevin Bacon en el almacén, se tuvieron que usar 4 dobles, por lo que Bacon declaró que entre ellos fueron Stunts y dos gimnastas.

El presupuesto inicial del filme fue 8.2 millones de dólares, obteniendo en taquillas 80,035,404 dólares. Siendo una de las películas más destacadas del año1984.

Lee también:  Disfruta el tráiler de "Transformers: The Last Knight"

Remake

Footloose

Se realizó un remake en 2011, escrito y dirigido por Craig Brewer, contó con la participación de Kenny Wormald como Ren, y Julianne Hough como Ariel. Además de las actuaciones especiales de Dennis Quiad, y Andie McDowell. El rodaje comenzó en septiembre del 2010, con un presupuesto de 25 millones de dólares. Fue estrenada en octubre del 2011 en Estados Unidos.


Soundtrack:

El soundtrack fue elogiado al recopilar éxitos de grandes personalidades de la industria musical como Kenny Loggins, John Mellencamp, Bonnie Tyler, Samy Hagar, entre otros.

x2UsAglCjd

Track List

1. Footloose – Kenny Loggins
2. Let’s Hear It For the Boy – Denise Williams
3. Almost Paradise (Love Theme) – Ann Wilson/Mike Reno
4. Holding Out For A Hero – Bonnie Tyler
5. Dancing In The Sheets – Shalamar
6. I’m Free (Heaven Helps The Man) – Kenny Loggins
7. Somebody’s Eyes – Karla Bonoff
8. Girl Gets Around, The – Sammy Hagar
9. Never – Moving Pictures
10. Bang Your Head (Metal Health) – Quiet Riot
11. Waiting For A Girl Like You – Foreigner
12. Hurts So Good – John Cougar Mellencamp
13. Dancing In The Sheets – Shalamar (12″ mix, bonus track)

 


 

Trailer original 1984

 

 

Términos de búsqueda:

  • clasicos de tv bailando twist
  • pelicula footloose 1984
  • video de todas las peliculas con la musica de footloose

Compártenos tu opinión:

share on: