Clausura del amor, un gran ajuste de cuentas

Por Martín Zugaide

Ciudad de México.- Cuando un hombre y una mujer deciden enfrentarse para poner fin a una larga relación sentimental, surge la puesta en escena “Clausura del amor”, protagonizada por Arcelia Ramírez y Antón Araiza.

Bajo la dirección de Hugo Arrevillaga, esta obra es algo más que una sinfonía de desamor; se trata de un ajuste de cuentas donde “Antón” y “Arcelia” se atraviesan, palabra a palabra, en su búsqueda por cerrar para siempre una relación que los ha construido y destruido desde hace varios años.

Inteligente, la puesta en escena es un golpe certero en el corazón, un puñalada en las entrañas que busca dividir aquello que el amor unió con la esperanza de ser eterno.

Con lúcidas actuaciones, la puesta en escena, que a partir de este fin de semana y hasta el 24 de mayo se exhibe en el Foro Lucerna de esta capital, nos describe una tragedia amorosa, una atinada disertación sobre la condición humana y las trampas del sexo, el amor y la ternura.

Lee también:  Porque todos lo pedíamos: Ya hay una colección de "Twin Peaks" en Lego

En entrevista, la actriz Arcelia Ramírez dijo que “Clausura del Amor”, de Pascal Rambert, es una obra inteligente que borda el desamor en que vive “Antón” y “Arcelia” y parte de un texto poderoso, que la cautivó desde que lo vio montado en Francia, en el Festival de Avignon en 2011.

“La obra habla de cuando alguien le pone fin a una historia de amor y lo que hay alrededor de ese rompimiento. Me gusta pensar en esta obra como el réquiem de las promesas de amor hechas en estos años del siglo XXI”, señaló Hugo Arrevillaga.

Lee también:  Universal Studios y Nintendo están juntos para crear 3 parques de diversión

Arcelia Ramírez, quien inicialmente planteó la idea de compartir con el público mexicano esta obra, mencionó que este texto también encontró a su director, “pues Arrevillaga tiene como una bendición que los textos le llegan en el momento preciso y de la manera precisa”.

En su oportunidad, el director destacó que luego del éxito obtenido en septiembre pasado en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque (CCB) vuelve a escena este proyecto en el que trabajó por cerca de dos años.

Asimismo, mencionó que existe la posibilidad de que Pascal Rambert venga a México en mayo próximo y vea su obra llevada a escena por mexicanos.

Compártenos tu opinión:

share on: