Clubz – “Texturas”, fresco y divertido

texturas

@alandmc

Recientemente escuchamos de un dúo proveniente de Monterrey los cuales presentan un concepto musical bastante dinámico, se han movido a través del circuito tocando en lugares como El Imperial, acompañando a bandas como Little Jesus, además de que se vienen grandes presentaciones para ellos, como el Festival Nrmal y el Vive Latino, razón por la cual darán a conocer a más gente su música.

Se trata de Clubz, un proyecto musical formado por Orlando Fernández y Coco Santos, los cuales lanzan su primer EP el cual lleva por título “Texturas”, una muestra de lo podemos ver en vivo. Siete tracks componen esta precoz obra, en donde se muestran sonidos que valen la pena recordar.

‘Golpes Bajos’ inicia el álbum con un sonido bastante aterciopelado, suave, pero a la vez, rítmico y pegajoso, esto se logra en gran parte gracias a los coros, el cual combinado a una guitarra movida y arreglos que remarcan el estribillo, hará que muevas tus pies, además se hace notable un sonido ochentero dentro del track. Una caja de ritmos inicia sus redobles, los cuales indican ‘Intento’ el segundo track con fuerte presencia en la guitarra, además de un bajo altamente electrónico, el track crea una sensación profunda y difusa, la cual fluye con una letra sencilla y repetitiva.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

Luego de esto llega ‘Celebrando’, en la cual podemos encontrar un riff que se escurre a lo largo de la canción, bastante pegajoso, la guitarra en general se convierte en el instrumento que sostiene el track, pudiéndose notar un puente que le da equilibrio a éste y le permite explotar nuevamente cuando el estribillo vuelve a sonar, un tema muy sobrio, divertido y dinámico. El ritmo se aprieta más con ‘Nudos’, un tema de voces profundas y un toque post punk, en donde escuchamos sintetizadores, que aunados a un beat electrónico, fluye de forma dinámica, con un bajo que, aunque pesado, le da el elemento faltante a la canción, un track bastante completo.

El momento instrumental del EP llega con ‘Paracaídas’, mismo en el que el dúo te sumerge en un océano de sintetizadores, creando un ambiente profundo y armónico, que entre una línea de bajo poderosa y unos claps dinámicos, y muy bien utilizados, le dan un aire diferente a lo que escuchamos en otros temas. El material da sus últimos respiros con ‘Hoy’ el cual inicia con un beat rápido, una línea de bajo fuerte seguido de una gran entrada con la guitarra, todo esto entre vocalizaciones profundas, además de geniales arreglos, en este track se llega al punto más alto gracias a su guitarra que se describe como dinámica y variada.

Lee también:  Emma Watson y Tom Hanks juntos en una nueva película “The Circle”

Un sintetizador y un beat movido es lo que encontraremos en la canción que culmina esta obra ‘Visiones’, misma que tiene una gran línea de guitarra, beat dinámico, con arreglos ingeniosos y recordándonos mucho al new wave creado por los británicos de New Order, un tema que culmina con un buen sabor de boca.

En general podemos decir que Clubz presenta un material bastante electrónico, con mucho ritmo, dinámico y con canciones brillantes, las líricas no son las más profundas, pero se llevan de gran forma con los demás elementos.

El aspecto negativo es la duración, más tiempo nos permitiría abordar de mejor manera a la agrupación, otro de los aspectos negativos son el uso de algunos elementos que ya hemos escuchado en otras propuestas del estilo, y en algún momento puede tornarse algo repetitivo en cuanto al desarrollo de los temas, fuera de esto, encontramos un EP muy completo, con un concepto sólido y de buen sonido, lo recomendamos bastante, en especial si gustas de proyectos como New Order o Neón Indian. Lo que podemos escuchar es música pegajosa, divertida y fresca dentro de la escena mexicana.

Compártenos tu opinión:

share on: