Cobertura Tag DF. Día dos

Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim

Continuando con el segundo y último día de cobertura en Tag DF, las actividades iniciaron en el aula principal en donde de la nada anunciaron un cambio en el programa con una conferencia sobre energía solar y cambio climático. La sorpresa para todos fue cuando la conferencista comenzó a dar su plática, comenzaron problemas de audio así como de video. Nadie sabía que estaba sucediendo, cuando el auditorio completo se llenó de una lluvia de papeles multicolores y de la nada surgieron pelotas y sombrillas así como unos personajes muy coloridos que dieron paso a la presentación de Charlie Todd en una de sus ya famosas improvisaciones. Una buena rutina para quitar la pereza matutina.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016
Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim
Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim
Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim
Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim

Minutos después y para arrancar en serio con las conferencias, el día de hoy arrancó en grande con la presentación de Steve Wozniack, cofundador de Apple y compañero durante años de Steve Jobs. Wozniack siempre fue la parte tecnológica de la dupla creadora del iPhone y es por eso que nos habló un poco más sobre esa parte de la tecnología de Apple. Principalmente enfocó su plática sobre la interacción de la tecnología con la educación, como es que ha cambiado ésta la manera en que los estudiantes interactúan con sus maestros y viceversa; de cual debería de ser el futuro de el uso de las herramientas tecnológicas como son los dispositivos móviles en las aulas de enseñanza en un futuro para potencializar las posibilidades de acceso al aprendizaje por parte de los estudiantes.

Lee también:  Mira unas de las portadas más emblemáticas de la música hechas gifs
Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim
Foto: Jerónimo Luna | Revista Freim

A pregunta expresa, sobre si México debería de enfocarse en preparar a un mayor número de personas en áreas relacionadas con las tecnologías y el desarrollo de las mismas, respondió que cada quién debe de hacer lo que le gusta hacer pero; que si es conveniente tener a personas trabajando en estos aspectos pues los países que se enfoquen en crear y desarrollar tecnología serán los que salgan adelante en el futuro.

Continuamos llevándoles lo mas importante que suceda en Tag DF.

Compártenos tu opinión:

share on: