Cobertura Tag DF

DSCF1022

Continuando con nuestra cobertura desde Tag DF, aquí les traemos lo que hemos recogido de las últimas conferencias, actos y actividades en las que hemos estado.

En la parte del infield del hipódromo se llevaron a cabo los torneos de videojuegos entre los que pudimos ver batallas de Injustice, FIFA 2013, Maden 2013, Halo 4 entre otros, en donde pudimos ver a lo largo del día buenos duelos entre los participantes.

Jerónimo Luna | Revista Freim
Jerónimo Luna | Revista Freim
Jerónimo Luna | Revista Freim
Jerónimo Luna | Revista Freim

Algo curioso que encontramos fue la actuación del Colectivo Chipotle, grupo de aficionados a los video juegos que llevaron su afición más allá de lo convencional y decidieron hacer música de 8 bits desde sus consolas portátiles. La idea puede sonar extraña pero el resultado es divertido.

Jerónimo Luna | Revista Freim
Jerónimo Luna | Revista Freim

Más tarde estuvimos en la conferencia que ofreció Janie Bryant, diseñadora de vestuario de “Mad Men” y otras producciones. Nos compartió como es que se prepara y elabora los vestuarios para los proyectos en los que ha colaborado a lo largo de su carrera. Por ejemplo nos dijo que para llegar a hacer el vestuario de “Mad Men”, su trabajo comienza con una ardua investigación sobre el contexto histórico en el que se desarrolla la serie, para después revisar revistas de moda de la época (si es que existen) y ver como estaba el desarrollo de la moda en ese momento y los materiales utilizados. Nos dijo que en por lo general puede tardar hasta 6 semanas en preparar el vestuario para un capítulo de la serie. Aunque su trabajo es mejor conocido por la perfecta ambientación histórica nos dice que le molestaría trabajar en historias de corte futurista y así poder experimentar con estilos y materiales.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy
Jerónimo Luna | Revista Freim
Jerónimo Luna | Revista Freim

El plato fuerte de hoy en cuanto a la parte de las conferencias, llegó de la mano de Alfonso Cuarón quien sostuvo una charla con el multi premiado director James Cameron, que nos platicó un poco sobre cómo fueron sus inicios en el mundo del cine. Es más, todavía se atrevió a retroceder un poco y llevarnos a su juventud en Canadá en donde trabajó como conductor de camión y mecánico.

Jerónimo Luna | Revista Freim
Jerónimo Luna | Revista Freim

Nos dijo que su gran motivación para iniciarse en el mundo del cine, fue haber visto en su juventud Star Wars de George Lucas, pues esas imágenes nunca las pudo borrar de su mente y entonces comenzará a imaginar mundos e historias que tuvieran esos alcances. Cuando llega a la universidad, Cameron toma especial interés por aprender todo acerca de la tecnología del cine; cámaras, lentes, iluminación, sonido, ambientación, etcétera, antes que en cuestiones de dirección y guionismo, lo cual es evidente en sus trabajos con películas de complicados efectos especiales. También habló sobre las diferencias entre los procesos de producción a lo largo de su carrera, pues la tecnología y los requerimientos han sido distintos para cada una, al grado de llegar a crear su propia tecnología para que se adaptara a las necesidades que para él requería “Avatar” y su mudo de los navi, a diferencia de “Terminator” en donde se tuvo que adaptar a lo que en ese momento existía, y que aun así logro explotar al máximo para obtener lo que hoy es un título de culto dentro del género de Csi-Fi.

Lee también:  ¡Por fin! The Jesus and Mary Chain anuncian su primer disco en 18 años

Así pues, llega a su fin este primer día de conferencias y talleres en Tag DF y nos preparamos para ir la fiesta con Disco Ruido y Moby en su modalidad de Dj Set.

A bailar!

Compártenos tu opinión:

share on: