Colin Greenwood de Radiohead sonríe: legendaria tienda de música en Oxford se salva de desaparecer
Loading Posts...
 
 

Colin Greenwood de Radiohead sonríe: legendaria tienda de música en Oxford se salva de desaparecer

Por

Por @Raika83

Professional Music Technology (PMT) es una tienda de instrumentos musicales situada en Oxford, que apenas unos días amenazaba con desaparecer, pues el edificio recién se convirtió en un hotel. La tienda se encuentra en la planta baja del inmueble, la cual se contemplaba para ser el restaurante del hotel.

¿Qué tiene de especial la PMT? Pues nada menos que es la consentida de músicos como Gaz Coombes de Supergrass y de Colin Greenwood. El ex vocalista de Supergrass y The Hot Rats dijo que es un lugar muy especial para él, ya que iba desde chico y asegura que no hay nada parecido en Oxford, que su valor más allá de sólo ser una tienda: “PMT es el alma cultural de Oxford y la cuna de grandes artistas y músicos, ha sido un importante centro para la gran cantidad de gente creativa que viven aquí “.

Por su parte, el bajista de Radiohead (también de Oxford), dijo que la PTM es el primer lugar en el que piensa cuando quiere comprar algo nuevo y sensato para hacer música o tiene una duda técnica, afirma que es un lugar tranquilo, especial y seguro para charlar sobre música, computadoras que hacen música o sintetizadores.

De acuerdo con la BBC, apenas hace dos días, el 12 de noviembre, el Consejo Municipal de Oxford aprobó de forma unánime la propuesta votada por la comunidad para mantener la tienda. Sin duda hay negocios con alma y más trascendencia que sólo el negocio. Además, una sonrisita en Colin Greenwood nunca está de más.