¿Cómo te llama? … Albert Hammond Jr.

Albert Hammond Jr.

Hace mucho tiempo que sintió en sus manos una guitarra. A los 18 años formaba parte de un grupo poco pretencioso de Nueva York, vistiendo pantalones ajustados y converse rotos. Hace 8 años nos deleitó con su primer material como solista y seguramente no tenía ni idea de que el día de hoy, sería uno de los exponentes musicales más importantes, junto a The Strokes, y sólo, homónimo de su padre, éste es Albert Hammond Jr.

tumblr_mf6qv5VgrE1qzcz4no1_400

Hijo del reconocido cantante Albert Hammond, quien es uno de los compositores británicos más exitosos de los años 1960 y 1970, nos ha demostrado que el talento se hereda, Jr. comenzó a tocar la guitarra a muy temprana edad y aunque no pertenecía a una familia humilde como muchas otras historias, su actuación en la escena del rock le tomó su trabajo.

Tras dejar Los Ángeles para irse al prestigioso colegio en Suiza Le Rosey, decidió comenzar una carrera musical al lado de su compañero de clase y roomie Julian Casablancas, con quién compartía gustos y estilo al vestir. Al lado de Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti formaron una pequeña y divertida banda cuyo afán no iba más allá de conocer chicas hermosas y amenizar los ensayos con cervezas. En lo que Albert se dedicaba a tocar y trabajar medio tiempo en la tienda “Kim’s Video el frontman de la banda era su manager Ryan Gentles, el cual, gracias a varias presentaciones, logró que la banda llamara la atención de productores más grandes hasta llegar a Gordon Raphael, el cual se reunió con Hammond Jr. para hablar de una oferta musical.

Lee también:  5 Playas Nudistas en México

The-Strokes

El primer material de The Strokes bajo el sello de RCA, sería un boom en la historia de la música llegando a vender millones y catapultar su fama mundialmente. Albert jugaba con varios compañeros de la música, sus extras y hasta “jalacables” con los cuales tocaba canciones sencillas interpretadas por él, como la conocida ‘In Transit’. Tras lanzar su segundo disco un par de años después, Albert fue el principal colaborador en el disco Room On Fire, escribiendo canciones como ‘Automatic Stop’ y ‘Meet Me In The Bathroom’, Albert escribió tres canciones más: ‘Swiss Beats’ ‘Holland’ y ‘By The Way’ las cuales omitieron de este material, e impulsaron a que trabajara en más composiciones para así lanzar su primer EP.

Yours To Keep, fue un EP en el que Casablancas toca el bajo y acompaña con coros en todas las canciones, este proyecto fue el que conmocionó a muchos fans al preguntarse si Hammond Jr. abandonaría la banda para sus proyectos como solista, sin embargo (y afortunadamente) eso nunca sucedió. Sabemos por declaraciones de todos los miembros que de hecho, Albert, era el “director creativo” de la banda, el de mejor estilo, el de mejor humor, el mejor compañero y según su co-guitarrista Nick Valensi afirmó: “Es sencillo, sin Albert no existirían The Strokes”.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

A finales de 2006, tras sus problemas de adicción y una sonada rehabilitación que apoyaban los miembros del grupo, The Strokes se separaron momentáneamente para que cada integrante se dedicara a lo suyo, con el fin de terminar proyectos personales entre los que mencionaban a Albert y la grabación de su primer disco como solista.

Este primer esfuerzo como solista abrió muchas puertas y cautivó aún más a los fans que lo seguían desde que interpretaba el solo de ‘Last Nite’, dos años más tarde lanza ¿Cómo te llama? un disco que alude al trabajo de su padre, mezclas de ritmos ya conocidos como en ‘GfC’ y ‘Lisa’ en nombre del ídolo por default de toda la banda, Lou Reed. De hecho, la portada del disco conforma una silueta muy conocida, pero en blanco.

Albert_Hammond_Jr-_Como_Te_Llama_-Frontal

Su inseparable amigo Julian Casablancas produjo su bien recibido tercer disco AHJ, bajo el sello de Cult Records, el cual se dio a conocer el pasado mes de octubre. Este disco contempla todos los instrumentos que Hammond Jr. sabe tocar, menos la batería, la cual es interpretada desde el primer material por Mateo Frank Romano.

Términos de búsqueda:

  • albert hammond jr

Compártenos tu opinión:

share on: