“Confection” el emotivo viaje introspectivo de Sebastien Tellier

SEBASTIEN-TELLIER-new-album-CONFECTION

por: J. Ismael Canales | @YoSoyIshael

 

La música es el soundtrack de nuestra vida, independientemente de nuestro género favorito, siempre existirá una melodía que se adecue perfectamente a los diversos momentos y emociones que protagonizamos cada día. Parece ser que inspirado en esta premisa Sebastien Tellier creó “Confection” producción instrumental casi en su totalidad y con sonidos que nos llevarán por un viaje de emociones.

Comenzamos este viaje despidiéndonos, ‘Adieu’ es un tema donde piano, guitarras y sintetizadores se conjugan para crear una nostalgia que se recrudece con los coros hacia el final de la canción. Después entramos en una transición con ‘Coco’, melodía que nos transporta de la desesperanza al amor, donde el piano alegre de ‘L’amour Naissant’ nos hace recordar ese sentimiento de estar enamorados, de una historia que comienza y esperamos no termine.

Lee también:  5 platillos de comida saludable que son muy ricos

Pero como en el amor y la vida, este álbum está lleno de contrastes al llevarnos de nuevo a la desesperanza de ‘Adieu Mes Amours’, tema triste, muy similar al que inaugura la placa, incluso podríamos considerarlo como la continuación.
‘Hypnose’ es un trance, es un momento de reflexión, es un respiro previo a la diversión de ‘Waltz’ canción circense y divertida que rompe con la temática densa/emotiva del álbum.

La trilogía del adiós se cierra con ‘Adieu comme un jeu’ dando paso a la sensualidad de ‘Delta romantica’ protagonizada por una guitarra clásica que conquista los sentidos pero en ocasiones se torna un poco oscura.

Lee también:  Audri Nix en las sesiones de Freim, 8 años en linea

“Confection” también es un experimento muy grato, varios temas tienen la misma base melódica, como ‘Curiosa’, ’Curiosa II’, ‘L’amour Naissant II’ y ‘L’amour Nassaint III’ donde el francés incorpora elementos diversos a cada una y las convierte en temas distintos, que nos generan diversas emociones a pesar de tener la misma línea melódica.

Y así es como el piano de Tellier va llevando nuestros sentimientos en este viaje introspectivo, una montaña rusa que pasa de la desesperanza y tristeza de una despedida al romanticismo y sensualidad del amor, es un disco contrastante y bello, con un piano ejecutado de gran manera y elementos adecuados de acompañamiento, música que llega pronto al corazón.

Compártenos tu opinión:

share on: