Conoce a Salvador López

salvador-lopez

En el mundo de la música siempre se pueden encontrar sorpresas de todos lados. La mayor grande recompensa para alguien dedicado a su consumo es encontrarse con algo que parezca hecho a la medida de sus oídos. Hay para todos y de todas las formas, la única constante es que siempre se encontrará algo para atesorar. Es un mundo agradable.

Algo así sucede cuando se escucha a Salvador López, un artista y compositor independiente que se ha estado haciendo de mucho reconocimiento, no sólo en su natal España, sino alrededor de la zona iberoamericana que lo cobija. De hace un tiempo para acá se ha dado a la tarea de compartir su obra por medio de internet, el medio más eficaz para llegar a esos oídos curiosos ansiosos por descubrir algo nuevo.

Lee también:  Mira unas de las portadas más emblemáticas de la música hechas gifs

Su carrera no es tan precoz como pudiera parecer. En estos últimos tiempos se ha dedicado a componer canciones para otros artistas con ese gran toque melódico, pero no es hasta ahora que todo ese talento lo expondrá en un disco que está totalmente compuesto por trabajos con una voz propia que, después de escucharla, no se puede confundir. Lo de López es algo que bien pude satisfacer a mucha gente ahí afuera.

Y es que su música se podría describir como pequeñas historias contadas a través de una empática melodía que las enmarca. Sus canciones son desnudas e íntimas piezas compartidas para su conocimiento global. Para muestra está Sandoval, una canción que lo encuentra al lado de una guitarra contando un relato sobre alguien que no conocemos, pero que al final entendemos por completo. También está El Aire Que Respiro en donde el piano es el aliado de López para exhibir un momento de catarsis que llega directo al corazón de quien la escucha. Son canciones que bien pueden describir su carrera en unos cuantos minutos.

Lee también:  Las mejores series de 2016

Desde luego que la música de Salvador López tiene más que ver con una especie de poesía musicalizada que con cualquier otra cosa, pero son canciones que tienen su peso tanto en su composición como en el impacto al oído. En la música hay espacio para todos y brinda cosas de muchos tipos, la de López hace lo propio y no hay que negarle la oportunidad de hacer lo suyo por lo menos una vez.

Compártenos tu opinión:

share on: