Conoce a Stellar Highs, música electrónica experimental desde Veracruz

cover

Hace mucho tiempo que no se escucha un nombre relacionado a la música proveniente de un estado como el de Veracruz en la República Mexicana. Siempre es agradable y emocionante saber que se está haciendo música en los lugares menos esperados de nuestro país y cuando lo que escuchamos es algo de alta calidad es todavía mucho más sorpresivo y un gran motivo para celebrar. Algo así sucede con un recién descubrimiento de aquel tipo.

Stellar Highs es un proyecto de reciente aparición que presume haber sido gestado y estar residiendo en Boca Del Río, Veracruz. Su música, aunque apenas precoz, está bañada de una experimentación particular en la que la maquinaría que se utiliza parece estar siendo manipulada no solo para ser efectiva en la pista de baile, sino también para hacer reflexionar a quien la escucha. Como su descripción oficial sugiere, el proyecto busca y se cuestiona las diferencias entre los procesos cerebrales y digitales. Cuando se escucha lo que tiene hasta ahora, toda esa definición toma un sentido concreto en los oídos de quien la consume.

Lee también:  Mira a Kristen Stewart en el nuevo video de The Rolling Stones: “Ride ‘Em On Down”

Stellar Highs, hasta ahora, tiene en su página de Soundcloud un par de canciones que hablan de sus virtudes. Una de ellas es “Alpha Monk“, una pieza instrumental en donde los sonidos sintéticos utilizados interactúan en armonía para ser agradables al oído. La otra es una remezcla a “Mutant”, una de las canciones incluidas en el más reciente disco de Arca y quizá la canción que más texturas muestra de este nuevo proyecto. Ambas son canciones que parecen pintar un futuro nada oscuro para Stellar Highs y nosotros esperamos que así sea conforme avance el tiempo. Es momento de escuchar y descubrir, vale la pena el intento.

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

 

 

Compártenos tu opinión:

share on: