Conoce ELP, el primer lector láser de vinilos

elp

La colección y métodos de reproducción de la música han evolucionado a pasos muy grandes y de una manera muy rápida. No hace tanto tiempo que los cassettes eran el método perfecto para grabar por méritos propios y obtener música, ni tampoco hace mucho tiempo que los vinilos eran el único medio de colección musical. Después vendría la era digital y la sustitución de algo tangible por archivos que se mueven mucho más rápido que cualquier otro método. Han sido años de evolución y todos los amantes de la música los agradecemos.

Sin embargo, siempre ha existido una cierta nostalgia por eso que existió antes de lo que tenemos actualmente. Los coleccionistas de vinilos siempre han levantado la mano aunque el tiempo y la tecnología avancen a diario. Ahora parece que llegó el invento perfecto para que ellos pueden agrandar su colección y reproducirla con el menor problema posible. Es un lector láser de vinilos.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

Llamado ELP, se trata del primero en su especie que viene a terminar con el problema que solía ser escuchar un vinilo con la aguja correcta a la velocidad óptima. Para reproducir el audio la forma de onda es recogido como una señal analógica de las ranuras a través de un haz de láser muy preciso. El mismo láser que “surca” visualmente al vinilo generá una reflexión que es tomada por un par de fototransistores que toman la “señal” stereo para luego ser amplificadas usando pre-amplificadores y transistores. La lectura de todos los discos no es de ninguna forma mecánica, sino completamente por láser.

Lee también:  Alguien hizo un super cut de todas las películas de "Harry Potter" al estilo "Boyhood"

Pueden ver este video que explica cómo es que funciona el lector y así aplaudir el avance de la tecnología en la música una vez más en la historia:

 

Compártenos tu opinión:

share on: