Conoce qué es el drone y escúchalo en el DF

drone

Un estilo que ha venido cobrando fuerza, aunque siempre ha permanecido en el underground en su mayoría es el drone, esa vertiente de la música experimental minimalista de los sesenta. El drone puede ser emparentado con el ambient y su lógica a veces trasciende incluso las ideas de la llamada ‘música experimental’.

De unos diez años a la fecha, la escena de experimentaciones sonoras y ruidosas en México ha venido en aumento, aunque la trascendencia o continuidad de los artistas suele ser irregular. No obstante, no deja ser raro lo esporádico y atípico de los eventos de estas expresiones en las ciudades, con frecuencia sucede que muchos no se enteraron o de plano no conocen a los artistas que se presentarán.

Lee también:  Wolf Parade está trabajando en un álbum de rencuentro

En esta ocasión, el próximo jueves 18 y el viernes 19 de julio se darán dos presentaciones peculiares en torno al drone. Michael Bailey, bajo el nombre de Invisible Path es un músico del cual se tiene registro desde finales de 2007. Ha grabado para el sello discográfico Bruch Groupe y su próximo lanzamiento se editará bajo la impronta de Not Not Fun records.

Para su primer set drone en nuestro país, Invisible Path se dará en el Café Zena junto a Avocados, la noche del jueves 18 de julio. La peculiaridad de la extendida noche contará con un menú de pizza (y otras amenidades) y sólo hay 30 boletos para el público. Para su segunda fecha, además de su set de drone y meditación noise, Michael improvisará junto al artista Gibran Andrade, en un set de guitarra y batería. La fecha estará compartida junto con el productor Visitation White.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

 

Primera presentación, jueves 18 de julio:

Presentado por Decayed Tapes: Invisible Path + Avocad

Lugar: Café Zena, Protasio Tagle 66 A, Col. San Miguel ChapultepecConcepto: Cena y concierto

Horario: 21:00 hrs.

110.00 pesos (sólo 30 boletos a la venta)

drone 1

Segunda presentación, viernes 19 de julio:

Presentado por Decayed Tapes y El Historial: Invisible Path + MB & Gibran Andrade + Visitation White

Lugar: Museo del Juguete Antiguo México, Dr. Olvera # 15, Col. Doctores

Horario: 21:00 hrs.

65.00 pesos

drone 2

Compártenos tu opinión:

share on: