Vida, nada te debo: Guadalajara y su Coordenadas

Coordenada 2015 escenario

Texto y fotos por: @fabozugaide

La segunda edición del Festival Coordenada se llevó a cabo este fin de semana en el Parque Trasloma en la ciudad de Guadalajara. Parte del crew de Freim llegó desde el viernes 16 para instalarse y conocer la ciudad. Tuvimos la suerte de conocer a Ismael, un chofer de bastante buena onda que nos dio un tour por gran parte de la ciudad durante toda nuestra estancia.

Por la noche visitamos los bares de avenida Chapultepec y conocimos a Citlali, Gore y Moy, con quienes compartimos unas chelas y después nos llevaron a un after party poca madre en el Bar Américas (imperdible si visitan Guadalajara).

Ya el sábado (después de unas buenas tortas ahogadas y dos electrolite para recuperar energías), nos dirigimos a la entrada del parque Trasloma, la sede del festival. Con mucho calor y buena organización comenzó lo que sería un gran día de música.

coordenada-2015-color-1

Con dos escenarios principales (uno al lado del otro, tal como el formato del Festival Nrmal), más otro escenario pequeño comenzó el festival.

Los Rebel Cats fueron los encargados de abrir uno de los escenarios principales, y también fueron los grandes invitados del festival, compartiendo el escenario con Mon Laferte, quién dio tremendo show luciendo esa voz tan chingona que se carga.

Quique Rangel y Priscila González hacían lo propio con su proyecto Presidente, mientras que en uno de los escenarios principales ya sonaban los macanazos de Los Tres de Chile. Álvaro Enríquez y compañía dando una cátedra, haciéndose acompañar por Los Rebel Cats, Meme y todo Café Tacuba para interpretar aquellas canciones del tributo que este último les hizo.

Quizá tal vez hicieron falta pantallas a los lados de los escenarios principales, pero hay que mencionar que la estructura del festival fue de lo mejor: baños en los pasos principales, escenarios cerca, zonas de comida, buena seguridad, etc…

Dread Mar I se encargó de esparcir la buena vibra cuando el calor estaba a pleno en Gudalajara, mientras que en el Otro Escenario Little Jesus ponía a bailar a todos al ritmo de “Berlín” y “Azul”.

El show de Nacho Vegas fue impecable, mientras que en el escenario principal El Gran Silencio hacia valer su Chuntaro Style.

Natalia Lafourcade, una de las más esperadas y coreadas de la noche, dio un repasón a todos sus éxitos para poner a cantar a todo mundo en el Coordenada.

Ya entrada la noche, la sorpresa llamada The Dandy Warhols, rebasó las espectativas de todos los asistentes treintañeros de la vieja guardía, mientras que en el escenario de al lado, ya se amontonaban para ver a uno de los headliners de la noche: Café Tacuba, quienes soltaron macanazo tras macanazo para no dar respiro alguno a su séquito de fans tapatío.

El Coordenada se acercaba a su final con broche de oro: Damon Albarn y compañía saltaron al escenario para dar un conciertazo, con un setlist que pareciera una fotocopia del que tocaron en El Palacio de los Deportes. Los fans de Blur de Guadalajara y alguno que otro colado del DF coreaban una a una las canciones, incluso en “Park Life” una orda de fans subió al escenario para cantar con el grupo mientras que Damon nos bañaba con botellas de agua una y otra vez.

Lee también:  Foo Fighters da nueva información sobre su próximo álbum

The Universal” marco el final de la noche y en la segunda edición del festival que, a pesar de perder a dos de sus grandes cartas (Foals y The Raveonettes) supo salir adelante y ofrecer una suerte de festival que promete convertirse en uno de los grandes de la perla tapatía.

Términos de búsqueda:

  • letra de cancion de Nada de dread Mar

Compártenos tu opinión:

share on: