Corona Capital 2014 de la A a la Z: Biffy Clyro #CC14

Biffy Clyro 1

Seguimos con nuestra revisión alfabética del Corona Capital, el cual en este caso nos demuestra que el público al que crees que va dirigida su curaduría, es más amplio de lo que pensabas. Las nuevas generaciones llegan temprano al #CC14 para ver bandas que en el cartel están en tamaño pequeño, pero que la fidelidad genera un séquito firme de fans.

Este año, Biffy Clyro es una de esas bandas que dividen al público en especializados y generales, entre los fans de Massive Attack, Damon Albarn o Jack White, y las bandas que reúnen a roqueros de cepa.  Boffy Clyro es un nombre que nos toma por sorpresa, pero que tiene un arrastre notable desde 1995 con este grupo de math rock de Escocia.

Lee también:  The Chamanas en las sesiones de freim, 8 años en línea

Seis discos respaldan el mote de banda de culto, Biffy Clyro llevan tocando un hard core experimental, ejecutado por un gran power trío conformado por los hermanos Johnston, Ben y James, y por su vocalista y guitarrista Simon Neil, quien es el comandante de este combo emotivo y guitarrero, que si bien son europeos suenan muy estadounidenses, californianos si habría que precisar.

Quizás para los fans aguerridos (insistimos, no son pocos) el hecho de que Biffy Clyro sea un nombre pequeño no les impedirá gozar y sentir que la revolución rockera les hizo justicia cuando escuchen temas como “Puzzle”, “Only Revolutions” y “Opposites” las cuales son himnos para los entendidos en este grupo que es placer de pocos, pero unos pocos muy fieles e importantes.

Lee también:  Alguien hizo un super cut de todas las películas de "Harry Potter" al estilo "Boyhood"

¿Qué se espera? Fuerza, emoción, lágrimas y guitarras adoloridas, furiosas. Nada más y nada menos. Biffy Clyro se estará presentando el sábado 11 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el marco del Corona Capital 2014.

Compártenos tu opinión:

share on: