Corona Capital 2015. Cartel, fechas, horarios, precios, boletos
Loading Posts...

Corona Capital 2015. Cartel, fechas, horarios, precios, boletos

Corona Capital 2015

Por

Actualización 10 de Noviembre:

Cada ve estamos más cerca del Corona Capital de este año y no podemos con la emoción. Hoy por fin se dieron a conocer los horarios para que todos los que vayan a ir se preparen y comiencen a armar el itinerario de ese fin de semana. La van a pasar chido, así quedó toda la escaleta:

coronas1 coronas

Gana boletos para el Corona Capital aquí.

Otras ediciones de Corona capital:

Corona Capital 2016

Corona Capital 2014

Corona Capital 2013

 


Actualización 26 de Octubre:

En el Corona Capital también habrá grandes sorpresas para aquellos que gustan de comer bien. Acaba de anunciarse “Capital Gourmet” y así de bueno va a estar.

capital_gourmet_cc15

 

Actualización 31 de agosto:

Conoce el mapa y la distribución de escenarios del Corona Capital 2015.

corona capital 2015 mapa oficial

Actualización 19 de Agosto (2):

Así se distribuirán las bandas por día en el festival:

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE:

MUSE
THE LIBERTINES
BEIRUT
PORTER ROBINSON
RICHARD ASHCROFT
RYAN ADAMS
DEATH FROM ABOVE 1979
THE PSYCHEDELIC FURS
FATHER JOHN MISTY
KIESZA
SBCR DJ SET (SIR BOB CORNELIUS RIFO DE THE BLOODY BEETROOTS)
RUN THE JEWELS
RAC
CHAIRLIFT
DIIV
BENJAMIN BOOKER
HALSEY
MOTHXR
HUMANS
INVITADO ESPECIAL: KYGO

 

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE:
CALVIN HARRIS
FATBOY SLIM
CHROMEO
PRIMAL SCREAM
SLEATER-KINNEY
SPOON
ROBIN SCHULZ
THE CHARLATANS UK
MEW
TCHAMI
TWENTY ONE PILOTS
BRODINSKI
MIAMI HORROR
SOHN
TOKIMONSTA
SHAMIR
CIRCA WAVES
MILO GREENE
GEORGE FITZGERALD
THE GRISWOLDS
BRONZE WHALE
POPPY

O sea, así:

11873959_10152995089656022_1227869424_n

—————————————————————————————-

Actualización 19 de Agosto:

Los organizadores del festival anunciaron que nuevas bandas se suman al cartel que todos ya conocemos. Éstas son:

MUSE
BEIRUT
RICHARD ASHCROFT
CHAIRLIFT
MILO GREEN
GEORGE FITZGERALD
HUMANS
Invitado Especial: KYGO

Hay que recordar que por causas ajenas al Festival Angus & Julia Stone, Tourist y Kölsch  no formarán parte de esta edición. El grupo sorpresa era, obvio, Muse.

 

¡Allá nos vemos! así queda el cartel

11896914_10152994927611022_1624223647_n

 

————————————————————————————————————————————–

Se acabó la espera, por fin podemos conocer el cartel completo y oficial del Corona Capital 2015 que se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de noviembre. La venta de boletos comenzará el próximo lunes 1 de junio.

Precios:

Preventa Banamex: 1 y 2 de Junio
EARLY BIRD $1,649
FASE 2 Abono: $1,829 Individual: $990
FASE 3 Abono: $1,990 Individual: $1,140
VIP por día: $2,028

Bandas Confirmadas:

Circa Waves
Father John Misty
Pixies
Tokimonsta
RAC (Live)
Spoon
The Psychedelic Furs
Title Fight
Brodinski
Death From Above 1979
Run the Jewels
Kiesza
Kolsch
Ratatat
Samhir
Alvvays
Miami Horror
Robin Shulz
Goldroom
Chromeo
DIIV
Skylar Spence
Mothxr
Benjamin Booker
Primal Scream
Poppy
Twenty One Pilots
Sleater Kinney
Halsey
SBCR (Dj Set)
Ryan Adams
Angus And Julia Stone
Mew
Porter Robinson (Live)
The Charlatans UK
Bronze Whale
Fatboy Slim
The Griswolds
Calvin Harris
Young The Giant
The Libertines
Sohn
Tchami
Tourist

Y ustedes ¿Quién creen que sea el headliner sorpresa?

corona capital 2015 cartel oficial

bandas_2asys

bandas_1cnt

 

bandas_3i90s

bandas_4rtha

 

bandas_5am0r

 

bandas_6ovre

 

bandas_7bp0p

bandas_8ytys

bandas_9ampt

bandas_100ems

bandas_11sist


Actualización 25 de mayo 2015:

A través de su Fan Page, el Festival Corona Capital ha lanzado una dinámica para que los mismos fans del festival sean los que develen el cartel, ¿Cómo funciona?.. Pues únicamente tienes que registrarte a través de su página oficial y pronto recibirás noticias vía mail.

Ahora será tú quien va a revelar el cartel del #CoronaCapital15. Regístrate en: http://www.coronacapital.com.mx/ y pronto recibirás noticias

Posted by Festival Corona Capital on Domingo, 24 de mayo de 2015

Mientras llega el día que podamos conocer el cartel oficial, les recomendamos leer nuestras predicciones.


Actualización 14 de mayo 2015:

Los festivales de verano ya están empezando a anunciar carteles alrededor del mundo, lo que significa que los de Otoño no tardan en hacer lo propio. Sobretodo aquí en México, el Corona Capital 2015 está a unas semanas de dar a conocer el suyo y, es bien sabido, que muchos de los artistas de los festivales de esta época del año bien pueden formar parte del cartel del festival más grande de nuestra ciudad. Ayer la cuenta de Facebook del CC cambió su imagen de portada:

corona-capital-facebook

Y eso sólo puede significar que el anuncio está cerca. Por eso y porque gran porcentaje de los que se presentarán en el ACL, siempre repite en el Capital, aquí hay cinco nuevas posibilidades de inclusión y un gran rumor al final. Nomás por el puro gusto.

 

The Strokes / Albert Hammond Jr.

Las probabilidades de que aparezca The  Strokes de nueva cuenta en el festival no son pocas. La gente los quiere y los pide siempre, sin embargo, parece mucho más probable que Albert Hammond Jr lo haga. Está a unos meses de sacar nuevo disco y ha estado apareciendo en varios festivales del gringo y del mundo. No sorprendería mucho que lo trajeran al Capital. Nosotros, claro, felices de que sucediera.

Drake

El rapero más profundo del mundo también ha estado repartiendo macanazos en varios festivales del globo. Luego de haber lanzado ese “If You’re Reading This It’s Too Late” y de haber besado a Madonna en Coachella no parece difícil que pudiera aparecer en el cartel. El capital ya está empezando a elevar la cantidad de rap en sus líneas y Drake sería el headliner perfecto para hacerlo de la manera más grande.

Disclosure

El regreso de Disclosure es inminente ya a estas alturas de la vida. Por ahí han estado regando canciones nuevas estas últimas semanas y comenzando a aparecer en vivo para pulir las pistas de baile de varios festivales. Se sabe que aquí en México el dúo es tan querido que ya fue probado una vez, no sorprendería mucho si en el Corona Capital sucede una reafirmación de su fanbase por acá. Si pasa, eso estaría muy bien para la carpa de baile ya tradicional.

Tame Impala

No se cuestiona para nada que en nuestro país existe un séquito de seguidores de Tame Impala demasiado alto, tampoco se cuestiona que por méritos propios se ha convertido en uno de los grupos favoritos de los festivales. Ahora traen un nuevo disco bajo el brazo y el Capital sería el escenario perfecto para presentarlo a una audiencia masiva que pide a gritos escucharlo en vivo. Pude pasar. No se vayan a hacer los sorprendidos después.

Run The Jewels

El Corona Capital alguna vez bookeó para una de sus ediciones a Death Grips y, aunque no se haya llevado a cabo, parecía una bocanada de aire fresco para el festival. Algo similar podría pasar si Run The Jewels aparecería dentro de las líneas del cartel. Es el nombre perfecto para hacer del Corona Capital un festival más amplio en sonoridad. El mejor rap de los últimos años está clamando por hacerse sentir en nuestro país como lo ha hecho en muchos otros ya. Podría ser que lo haga dentro de la curva cuatro este año.

The Libertines

Ésta de acá no es mera petición parroquial, ni tampoco mera suposición sin fundamentos. Es uno de los rumores que se han estado haciendo más grandes conforme pasa el tiempo de unas semanas para acá. Hemos escuchado de fuentes cercanas al festival que podría ser una realidad y, también, podría serlo fuera de éste. La realidad es que es solamente eso: un rumor. Sin embargo, estaría increíble que pudiera ser una realidad. Sería el momento más grande del festival en mucho tiempo. Seríamos felices como no lo somos desde hace años. La verdad.

 

Aquí te dejamos dos nuevos carteles falsos ¿Quién creen que llegue al cartel oficial?

corona capital 2015 cartel falso

corona capital 2015 cartel falso 02


Actualización 23 de abril 2015:

Stereo Total ha dado a conocer 6 fechas de su gira 2015, en donde podemos ver que visitarán Colombia en el mes de Octubre:

stereo-total-tour-2015

Será que en una de esas los podemos ver en el Corona Capital 2015?

Por otro lado, hay varios carteles falsos ya circulando por las redes con el supuesto line up del Corona Capital 2015, en donde podemos ver nombres como David Gilmour (quien hace unos días a través de su pagina oficial, dio a conocer las fechas de su próxima gira, en donde incluía una parada en el Corona Capital), Bjork, The Libertines o Tame Impala. Otro aun más atrevido en donde nos ponen a Depeche Mode, ¿Cuales de estas agrupaciones llegaran al cartel oficial?

Juzguen ustedes mismos:

corona capital 2015 cartel falso

Acá otro cartel Falso

cartel falso 2 corona capital 2015


¿David Gilmour headliner del Corona Capital 2015?

Así es, a través de la página de tour del legendario ex-integrante de Pink Floyd, hemos podido constatar que David Gilmour estará presentándose en el Corona Capital 2015, tal vez como headliner de uno de los dos días.

corona capital 2015 david gilmour

Tal parece que el festival se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de octubre.


Predicciones Freim para el Corona Capital 2015

El Corona Capital ya es, sin duda alguna, el festival más representativo de la Ciudad de México. Habrá personas que  todavía se resistan a aceptarlo y habrá otras que le tengan más amor del que debería de dársele, pero el Capital está ahí, a un ladito del Vive Latino como referencia clara de la expresión musical del Distrito Federal. Como el punto de encuentro para grupos internacionales de alto renombre y sus seguidores, como el festival capaz de reunir nombres que difícilmente otro festival podría solventar. Y aunque cada año esté más caro, la realidad es que es el único festival en esta ciudad  con la capacidad de poner en el mismo cartel a Damon Albarn y a Jack White sin titubear. Es el festival en donde parece que no hay imposibles en cuanto a tamaño de cartel.

Por ello y porque el Corona Capital 2015 está demasiado cerca, aquí en Freim nos hemos dado a la tarea de plasmar los rumores que nos llegan de distintas fuentes en cuanto al cartel del próximo Capital. Por eso y porque es un ejercicio demasiado divertido el de la especulación. Los nombres que van a ver acá abajo son aquellos que han vislumbrado en voces de cercanos al festival, también son esos que más se mencionan en estos días. Sea lo que sea, estos rumores sirven para augurar otro año de éxito para el festival:

 

 

Alt J

Esta de aquí podría no ser una gran sorpresa. El año que se va le ha traído un montón de éxitos a Alt-J, con un séquito de seguidores creciendo conforme avanzan los días y culminando con la noticia de un concierto en el Madison Square Garden. Aquí en México también hay mucho fan, por lo que no se ve tan lejana la idea de que pudieran formar parte del cartel del Corona Capital 2015.

 

Florence And The Machine

Los de Florence And The Machine ya saben lo que se siente tocar en un Corona Capital, también vienen de un año en el que guardaron mucho silencio, tal vez para regresar triunfales en 2015. Por su presentación en aquel festival de hace varios años se sabe que en este país hay gente que los estima mucho, tanto como para repetir en el cartel del Corona Capital 2015 y no decepcionar.

 

Foo Fighters

Quizá éste sea el nombre que más tenga sentido de todos los rumores. El festival se caracteriza por tener uno –o varios- macanazos gigantes en sus carteles. El de 2015 bien podría ser los Foo Fighters. Con un nuevo disco bajo el brazo, una serie de televisión detrás y muchas actividades para promocionar todo, el grupo se encuentra en un punto en el que deben mostrar su poderío a los fanáticos mexicanos quienes año con año están sedientos de verlos en vivo.

 

Caribou

Caribou bien podría ser la apuesta fuerte del escenario Bizco club. Tiene mucho sentido, su Our Love de este año se convirtió de inmediato en favorito de propios y extraños al proyecto. Se ha escuchado tantas veces que no sería raro aprovechar el momento de éxito para traerlo al Corona Capital 2015. Un espacio en donde se puede escuchar ese disco en vivo sin problemas. No estaría mal que fuera realidad.

 

Flying Lotus

A Flying Lotus lo acabamos de ver en el Ceremonia de este año. Pero eso no importa, al parecer toda la gente quedó fascinada con su concierto, lo que provocaría un regreso espectacular en el Corona Capital 2015. Para ese entonces todos los que lo quieren de vuelta van a estar más emocionados de volver a verlo. Una apuesta que el festival puede darse el lujo de realizar.

 

Incubus

El regreso de Incubus a la industria apenas se anunció. Y se sabe, de años de experiencia, que su fanbase en este país es demasiado grande y que cada vez que lo visitan es un éxito asegurado. Todo eso puede ser una buena fórmula para que su nueva visita a la ciudad sea como parte del Corona Capital 2015, un festival cuya historia nos dice que está acostumbrado a ese tipo de sorpresas en cada año.

 

Royksopp

Se nos va Röyksopp, recién sacaron el que será su último disco en toda su carrera. Su desaparición podría ser el mejor pretexto para que se presenten en el Corona Capital de 2015. Su concierto en el festival, el adiós que toda la gente que gusta de ellos espera. Si los otros son regresos triunfales, lo de Röyksopp podría ser un adiós emotivísimo. No suena como una mala idea.

 

Spoon

Spoon acaba de sacar un grandísimo disco que se llama “They Want My Soul”; uno en donde el grupo vuelve a escucharse como todo ahí afuera pero de una manera conjunta que no suena a nada en particular. Por ello y porque se trata de una historia andante es que el Corona Capital 2015 podría funcionar como el lugar para demostrarlo en el escenario. El D.F. quiere ver a Spoon y al parecer podría hacerlo en el festival que viene.

 

 

Kaiser Chiefs

Los Kaiser Chiefs sacaron un nuevo disco a inicios de este año. Uno que tal vez nadie escuchó, que tal vez llegó solamente a los afectuosos del grupo. Pero eso es suficiente porque sabemos que en la ciudad hay muchísima gente fanática de los Kaiser Chiefs. Por lo que no suena extraño que la gente del Capital los incluya en su alineación del año que viene. Hay que vender boletos también y los fans de los Kaiser Chiefs son más de los que imaginamos.

 

 

Panda Bear

El que escribe pide todos los días que este rumor sea una realidad. Ver a Panda Bear en vivo es como ver a Dios predicar en tiempo real. Es una experiencia extraña de explicar pero que deja una recompensa que cambia vidas. Perdón por la hipérbole, pero así lo puedo explicar nada más. Su nuevo disco –recién filtrado, búsquenlo en internet- sale en 2015 y es su mejor trabajo desde Person Pitch, por lo que sería la más grata sorpresa poder escucharlo en el festival. Si alguien del festival está leyendo esto, háganlo una realidad. Cuando suceda nadie se va a arrepentir.

 

Esos son todos los rumores que hemos escuchado. Pero ya saben que ninguno de ellos podría ser verdad. Siempre pasa con todos los festivales, la especulación es el primer paso de la promoción. No duden en hacerlo también ustedes.

¿A quién les gustaría ver en el cartel del Corona Capital 2015?

En una de esas le atinan y se emocionan de más cuando anuncien el cartel.