Corona Capital 2015: las pequeñas grandes contraseñas

milo-greene

Por Odracir Androide

 

Lo hemos dicho en varias ocasiones, y de a poco esto se ha convertido en una certeza para los exploradores de nuevas latitudes musicales: las letras pequeñas de un festival como el Corona Capital suelen ser una contraseña, un guiño de calidad y sorpresa en el que arriesga, gana. En esta ocasión compartimos cuatro nombres que no tienen desperdicio y probablemente aún no estén contemplados en tu itinerario del domingo 22 de noviembre de este año.

 

Milo Greene

Banda angelina de cuño relativamente reciente, aunque lo suficientemente sólido para encantar con melodías pop y vocales, a los amantes de la emotividad arriba del escenario. La jiribilla de Milo Greene radica en que hay todo un cosmos girando alrededor de la banda: el cine, se ven a sí mismo como sonorizadores de películas que probablemente no existen o habitan sólo en nuestros sentimientos.

El pasado de Milo Greene se remonta a 2009, en donde Marlana Sheetz, Curtis Marrero, Andrey Heringer, Robbie Arnett y Graham Fink decidieron darle forma a su indie pop edulcorado cinemático, en donde el contar historias tomó forma de un primer álbum debut homónimo en 2012, editado bajo el sello Chop Shop Records, teniendo una respuesta si bien algo tibia, lo suficientemente positiva como para llamar la atención de Atlantic Records en enero de este año, para producirles su segunda placa, el maravilloso Control que ya se ha ganado la atención de publicaciones como The Guardian, The Daily Californian y se han ido colando en las listas de Billboard. Verlos en vivo es estar con los sentimientos a flor de piel y saber que las imágenes emotivas devenidas del cine son parte fundamental de su cosmos. Una belleza al oído, la vista y el cuerpo, sobre todo si te gusta el pop y los sintetizadores.

Lee también:  Mira a 150 grandes personajes femeninos del cine recopilados en un video de 4 minutos

 

Circa Waves

Bandas jóvenes no significan precisamente inconsistencia o prácticas amateur, también suelen ser un guiño al rock clásico sin pretensiones, desenfadado y machacón. Como cuando uno es joven, no necesita más que chamarras, chicas y guitarras, y eso lo sabe muy bien Circa Waves, cuarteto británico procedente de Liverpool bajo el manto de EMI Records, es decir: traen tradición para hacer buen rock pop sin demasiadas ataduras. Sí, no son los próximos Libertines, lo que hacen los Circa Waves va más en la vía de los Kooks o Razorlight, un pop rock garage británico para divertirse y sentir el corazón latir. Si aún no se animan a verlos el domingo en el Corona Capital, échenle un oído a su álbum debut Young Chasers de este año.

 

Shamir

Uno de los pequeños grandes tinos del Corona Capital es sin duda este geniecillo de Las Vegas. Tiene flow, ingenio y ¡20 años! Shamir no conoce límites y su precocidad es directamente proporcional a su creatividad insaciable, la cual ha abrevado del soul, el jazz, el hip hop y la electrónica tan fresca y diversa como para llamar la atención del reputado sello XL recordings. El estilo de Shamir ha sido etiquetado como hip house, el cual coquetea ligeramente con el mejor Michael Jackson y algunas cosas bailables de gran calado.  Shamir es un artista hecho y derecho de este milenio, consciente de las nuevas tecnologías, las cuales le vienen bien y no escatima en sacar videos cada tanto, los cuales destilan frescura y color, así como poner su más reciente disco, el sucesor del gran Northtown, el gran Ratchet, inspirado en lo mejor del Disco. Una cosa bárbara e imperdible.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

 

Tokimonsta

Ver a Tokimonsta en el Corona Capital parecería una cosa arriesgada, ya que Jennifer Lee (su nombre real) tiene ya una trayectoria de culto en el mundo de la electrónica más reputada. Sin embargo, el hecho de que no figure como headliner eso no implica que sea un artista de gran calado y riqueza sonora. Tokimonsta tiene ya casi diez años de estar experimentando con sonidos mutantes electrónicos, a veces sofisticados y otras tantas con mucho poderío físico, que tampoco la quita del mapa del pop más etéreo y texturoso.

Esta productora y DJ californiana ha colaborado con grandes nombres como Kool Keith, Flying Lotus y hasta Justin Timberlake, su apariencia oriental y su disciplina musical la vuelven una propuesta bastante singular entre sus contemporáneos. Su show es sinónimo de baile, luces y energía a flor de piel. Otro elemento imperdible del domingo en el Corona Capital.

Compártenos tu opinión:

share on: