Corona Capital 2016. Cartel, fechas, horarios, boletos, precios
Loading Posts...
 
 

Corona Capital 2016. Cartel, fechas, horarios, boletos, precios

Corona Capital 2016

Por

 Aquí están los horarios para los próximos 19 y 20 de Noviembre en el Corona Capital 2016.

corona-capital-2016-horarios


 

El Corona Capital 2016 está cada vez más cerca, tan es así que ya podemos ver la distribución de bandas por día.

corona-capital-2016-bandas-por-dia

Recuerden que también ya pueden ver el mapa del festival:

Layout_CC15_ok

Cartel completo del Corona Capital 2016

14022110_1179549112086388_7921608291056944311_n

la venta de boletos será a partir del 23 y 24 de agosto para los tarjetahabientes Banamex y el 25 de agosto para todo el público. Las fases son las siguientes:

Fase 1: Sólo abonos $ 1,600

Fase 2: Abonos y sencillos Abonos $1,750 Sencillos $970

Fase 3: Abonos y sencillos Abonos $1,950 Sencillos $1,250

Fase 4: Abonos y sencillos Abonos $2,100 Sencillos $1,480

Guarden este post en sus favoritos, ya que iremos actualizando conforme vayamos teniendo información de los horarios, mapas y bandas por día.

Por mientras acá abajo pueden ver el video line up del festival:

Ediciones anteriores:

Corona Capital 2015

Corona Capital 2014

Corona Capital 2013


Corona Capital 2016. Primeras 10 predicciones del festival

Desde hace ya varios años, cada cierto tiempo uno se empieza a preguntar acerca de lo que podría ofrecer el festival, tal como ahora lo hacemos con el cartel del Corona Capital 2016. No es ninguna sorpresa, la realidad es que se trata del festival con mayor exposición en la ciudad, es aquel que siempre muestra una serie de artistas en su cartel llenos de reflectores alrededor del mundo y nombres que difícilmente se podrían reunir sino fuera por la ambición del propio festival. El Corona Capital, también, es aquel que siempre trae consigo una serie de controversias de parte del público casi por cualquier decisión que toman más allá de los grupos a los que presentan, por ello es que siempre tratar de predecir lo que va a suceder es un ejercicio que se disfruta hacer mientras la fecha se acerca.

Y es que a estas alturas del año ya se puede realizar un pronóstico, sino acertado, sí que se pueda acercar a lo que el festival va a exhibir en esta edición. Para las fechas en las que nos encontramos ya sucedieron alrededor del mundo los festivales más grandes dentro del contexto en el que el Corona Capital se desarrolla. De ahí que se pueda hacer una serie de aproximaciones a los nombres que aparecerán en el cartel pensando en que, tal vez, en alguno de ellos se va a acertar. Y aunque eso no suceda, realizarlo siempre será una buena manera de comenzar a abrir la discusión que siempre trae consigo el festival. Vamos a empezar:

 

M83

No es ninguna cosa nueva que al festival le gusta repetir nombres en sus ediciones, para mayor prueba están los Pixies que vienen a la mente de inmediato. Y podría suceder de nuevo con M83, no sólo porque son un grupo al que le gusta venir a nuestro país, sino porque están estrenando “Junk”, su nuevo disco de estudio, y alineación nueva con algunos cambios. El Capital podría ser el escenario principal para que regresen a presentar ese disco y a desempolvar los recuerdos de sus canciones más añejas para gusto de todos aquellos fanáticos que lo piden a gritos año con año.

https://www.youtube.com/watch?v=vxESGTgQHGo

 

Grimes

El año pasado Grimes lanzó “Art Angels“, el mejor disco de su carrera y aquel que la ha llevado incluso a ser headliner de varios de los mejores festivales del mundo. Esa podría ser la excusa perfecta para que los organizadores del Capital decidan darle otra oportunidad para mostrar esas canciones a un público sediento de verla una vez más. Además se encuentra en un momento en el que sus interpretaciones en vivo son mejores que nunca y en donde su posición como artista está cada vez más pulida. Sería todo un placer volver a verla haciéndolo mucho mejor que en años anteriores.

 

Gorillaz

Hace apenas unos meses se anunció de manera oficial que los de Gorillaz estaban trabajando en nueva música que podrían presentar en vivo en un futuro no tan lejano. Si lo pensamos bien ya hemos tenido la oportunidad de ver a los distintos proyectos de Damon Albarn en nuestro país, pero Gorillaz permanece como aquel que no ha entrado triunfal a estas tierras. El Corona Capital 2016 podría ser la vía perfecta para que eso suceda y para que el grupo pueda presentar esas nuevas canciones que tanta expectativa han causado desde aquel anuncio de reunión. Ojalá suceda, se podría poner demasiado bien.

 

Kendrick Lamar

Ésta de aquí es una predicción que se pudiera realizar en cualquiera de los festivales en nuestro país que se arriesgan a meter rap poderoso en sus carteles. Desde Ceremonia hasta el Capital, cada vez más se abre una brecha al género que siempre es un gusto abrazar con fuerza. Y, siendo sinceros, el segundo es el más probable para hacer realidad la visita de Kendrick a México. Además viene de haber convertido “To Pimp A Butterfly” en un enérgetico manifiesto a todo un momento sociocultural y de convertir una serie de demos como lo es “Untitled Unmastered” en el complemento perfecto a una obra maestra. Pocos lo hacen, sería todo un placer verlo en acción reafirmando por qué el lo puede lograr.

 

LCD Soundsystem

Una de las cosas más emocionantes que nos ha pasado en lo que va del año, a pesar de haber pasado por tantas muertes dolorosas, es la reunión de un grupo como LCD Soundsystem. Y lo es por más razones que ser uno de los grupos más grandes de los últimos años, también porque su ausencia se ha sentido como pocas en los últimos años y porque escuchar su música sin tenerlos activos era una de las cosas más melancólicas que se podían hacer. Este año regresaron a hacer música -según presumen- y a tocar en vivo hasta más no poder. Y la esperanza sigue en pie para que el Corona Capital de 2016 sea el momento en el que regresen a destrozar México una vez más como solo ellos lo saben hacer.

 

Animal Collective

A pesar de que “Painting With” ha pasado por los oídos del mundo como algo sin mucha importancia, Animal Collective sigue siendo uno de los grupos más increíbles que existen actualmente. El disco merece muchas más oportunidades de ser escuchado de las que le han dado y verlos actuar en vivo siempre es un motor poderoso para provocar la revisión de una carrera impecable como la suya una y otra vez. Desde aquella visita en la primera edición del Ceremonia hace años hemos estado esperando para su regreso y la excusa de su nuevo disco podría ser el detonante para que el Capital se haga de ellos para esta edición. Tenemos una velita encendida para que suceda, ojalá no nos la dejen sin apagar.

 

PJ Harvey

PJ Harvey tiene un culto especial por parte de un gran número de personas en nuestro país. Sin ser de esa estirpe de artistas que están rodeadas de reflectores y escuchándose por todos lados ha logrado construir una carrera que vale más por su música y discurso que por cualquier otra cosa que la pudiera rodear. Y mucha gente en México lo sabe tan bien que existen un montón de fanáticos de su obra siempre silenciosos y a la espera de su llegada a nuestro país. No solo eso, sino que este año lanzó “The Hope Six Demolition Project”, un disco que entró de lleno a un catálogo que no sabe fallar, lo cual podría ser el motivo ideal para que el Capital se convierta en el lugar que le permita presentarlo a sus fanáticos nacionales. Ya podemos ver su nombre en grande en la cima del cartel.

 

Explosions In The Sky

“The Wilderness” es el más reciente disco de Explosions In The Sky y salió hace apenas unas semanas como muestra de que el grupo no solo permanece activo, sino también haciendo de su música algo tremendamente lindo para escuchar. Y eso mismo lo llevan al escenario cada vez que se presentan, siempre llenos de una cadencia especial y siempre tocando las fibras más profundas de quien los escucha. De ahí que no resulte tan descabellado pensar que el grupo podría caber en el cartel del Corona Capital 2016 para demostrar todo aquello de lo que son capaces con cada acorde de sus canciones. Si se hace, podría ser de los momentos más bonitos que se van a ver ahí.

 

Godspeed You! Black Emperor

Hay veces que predecir un cartel de cualquier festival pierde la objetividad y se convierte en una de esas listas de deseos que siempre tenemos sujetadas con fuerzas pegadas al corazón y estos dos últimos nombres podrían formar parte de algo similar. La realidad es que Godspeed You! Black Emperor es un grupo al que México siempre ha estado esperando con un entusiasmo particular y una figura invaluable dentro de la música contemporánea que es imprescindible conocer a estas alturas de la vida. Siendo honestos puede sonar exagerado que el Corona Capital 2016 piense en ellos para conformar el cartel, sin embargo, hay que recordar que el colectivo actualmente se encuentra en una gira que tiene fechas anunciadas hasta septiembre de este año, solo un mes antes de las fechas cotidianas del festival. Podría suceder, en una de esas, y entonces la historia del festival podría dar un giro por completo.

 

Brian Wilson

No hay que decir muchas cosas sobre lo que Brian Wilson representa para mucha de la música que el mundo escucha actualmente. Tampoco habría que dar una serie de exhibiciones de ejemplos de su prolífica carrera tanto con los Beach Boys en los años gloriosos como de su acto en solitario durante estos últimos tiempos, es una de esas personalidades cuyo nombre permanecerá en la historia para siempre y pareciera que estamos frente a una de las últimas oportunidades de poder verlo en vivo dándole vida a la leyenda. En este 2016 el “Pet Sounds” cumple 50 años de haber sido creado y Wilson se encuentra en una gira para celebrarlo como se debe, el Corona Capital podría ser aquel afortunadísimo espacio para verlo interpretando toda una vida de canciones memorables. Éste de aquí más que una predicción es un deseo genuino, podrían ser los últimos años de Brian Wilson, ojalá sea este festival aquel que nos dé la oportunidad de hacer que valgan realmente la pena.