Corona Capital de la A a la Z: Black English #CC14

black-english

Alguna vez se puso mucho de moda la palabra indie, y pese a que las bandas adheridas al término poco o nada tenían que ver con un género o sonido, la etiqueta sirvió como su catapulta. Dentro de esa estirpe se encuentra Black English, banda de Los Angeles de los nombres pequeños, que se estará presentando en el Corona Capital de este año el día sábado 11 de octubre.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

Black English mama de la buena vibra de una disquera de culto y sinónimo de calidad incluso en nuestro país, como lo es la Arts & Crafts. Fans del folk de buena sepa y sonido campirano como lo es el gran Johhny Cash y Leonard Cohen, aunque también del sonido ochentero de The Smiths, Stone Roses o The Jesus and Mary Chain.

El resultado es desenfadado y sin aspiraciones rimbombantes, aunque sí solventes en el escenario. Con poco más de tres años en la escena musical y un reducido pero fiel arrastre entre la gente, Black English trae melodías melancólicas, solitarias o nostálgicas, fundidas con guitarras precisas y un pop atípico que puede encantar a más de un escucha emocional. Su disco “El Prado” puede escucharse completo en diversas plataformas.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Compártenos tu opinión:

share on: