Corona Capital de la A a la Z: Cults

cults

Otra de las bandas pequeñas que se han ido encumbrando demasiado rápido, uno de los ases fuertes del sábado en el Corona Capital de este año, y sin duda uno de los nuevos consentidos del público mexicano.

¿Es rock? ¿Es pop? ¿Es low fi nostalgicoso? Sí y no a todo, son una banda de caché más desde New York, son el suceso de bandcamp en 2011 y uno de los grupos más destacados, en buena medida por la presencia y voz de su hermosa cantante, Madeline Follin, quien se hace acompañar de Brian Oblivion en las composiciones.

Lee también:  El evento de 'Rogue One: A Star Wars Story' será transmitido en vivo por Twitter

 

 

Con tan sólo dos discos bajo el brazo: el brutal debut homónimo de 2011 y un tibio Static de 2013, los Cults han sido aclamados por el público y la crítica, Lily Allen lo sabe y por ello no los dejó ir firmándolos en su sello.

Su fuerte no sólo es la energía que desprenden en vivo, sino las letras, románticas sin ser edulcoradas, semipoéticas sin caer en lo pacheco o abigarrados. En suma, una carta increíble que será de los actos más memorables de todo el festival. No tienen muchos motivos por los cuales perdérselos. Ojo con ellos, que tienen más piezas que la ya de por sí increíble “Abducted”.

Lee también:  Liam Gallagher “progresa” en su álbum en solitario

 

Compártenos tu opinión:

share on: