Corona Capital De La A a la Z: tUnE- YaRdS

croppedimage870454-tune-yards

Pocas personas en la industria musical ahí afuera como Merrill Garbus. De pasar a ser una niñera que en sus ratos libres grababa canciones en muy baja fidelidad y sampleando a los niños que ciudaba a una artista demasiado consagrada como para ser considerada parte de los mejores carteles alrededor del mundo, hay mucho tramo. Con tUnE- YaRdS lo recorrió con brío y un montón de talento.

La música que hace Garbus es una mezcolanza extraña entre el pop de habitación, la música africana de antaño y el folk más extraño que pudieran encontrar. Todo eso con una energía particular. En sus tres discos: el tímido BiRd- BrAiNs, el poderoso w h o k i l l y el modesto Nikki Nack ha construido una carrera casi única. Siempre escuchándose con muchísima vitalidad y un salvajismo que parece antropófago en su manera de exhibirse. Todo un espectáculo dentro y fuera de los escenarios.

Lee también:  Mira a Bob Odenkirk recordar la Disco Demolition Night en "Drunk History"

Iba a venir a México a un festival que se canceló hace un par de años. Ahora el Corona Capital la trae para su edición 2014. Y aquí todos lo agradecemos. tUnE- YaRdS es una cosa alucinante en vivo –por lo que muestran los videos- y ahora tendremos la oportunidad de verla en acción durante todo el rito que lleva arriba del escenario. No se la vayan a perder.

Compártenos tu opinión:

share on: