††† Crosses y la tranquilidad requerida por Chino Moreno

crosses-chino-moreno

Es bien sabido que Chino Moreno se identifica por su gran capacidad creativa, yendo desde sus letras, su voz y las combinaciones en sus melodías, con su banda Deftones fue un gran éxito e impulso para la nueva corriente del rock alternativo que venía y no por nada se encuentra en el puesto número 51 de la lista de Mejores Vocalistas de Metal según Hit Parader. Bandas como Korn o ill Niño complementaban junto a ellos una ola de “metal alternativo” aunque definir bien, o encasillarlos en un género, nunca fue preciso.

Chino Moreno participó en varios proyectos alternativos a su banda Deftones, como su banda de trip hop, rock experimental Team Sleep y colaboró con bandas de la talla de Cypress Hill, Will Haven o Far. Últimamente Chino Moreno se vio pausado por proyectos personales y después de un aire inspiracional, junto al guitarrista Shaun López y Chuck Doom inició el proyecto ††† Crosses.

A finales del año pasado soltaron sencillos como ‘The Epilogue’ y un tiempo después ‘Bi†ches Brew’ los cuales mostraban un sonido demasiado tranquilo a lo que nos imaginamos que escucharíamos, en vez de una potencia en guitarras, voces y riffs pesados, nos encontramos con un tratado de los mismos con bases tenues de sintetizadores y ritmos de percusiones electrónicas.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

En los primeros tracks del disco, sobresale ‘Thelepathy’ con un ritmo bien logrado que nunca baja, algo a lo que muchos seguro no gustará, pero que sin duda, agradará al oído. ‘Thholyghst’ es la primera vértebra suave de este material, en la que se muestra una definida voz de Moreno, a la par de sonidos que nos remontan a una atmósfera de elegante frialdad. ‘Trophy’ y ‘The Epilogue’ son canciones que siguen del mismo modo en la que el líder de los Deftones sin duda hace un giro hacia el down, llevándonos a otra dimensión.

El impulso del disco viene con canciones que aluden a fechas importantes para Chino‘Nineteen ninety four’ recuerda a una fría noche en la que el ser querido nunca correspondió a nuestros sentimientos. Así de melancólica y dolida. ‘Option’ sigue con más movimiento a pesar de no ser la más memorable y da paso a ‘Nineteen Eighty Seven’ como contraparte rítimica.

Sin duda lo que más agrada del disco es la limpieza con la que está hecho, a pesar de no ser fan del género, se siente un placer indescriptible con este tipo de melodías. No podríamos pedir menos de este proyecto, sabemos que Chino Moreno es Deftones y Deftones sin Chino Moreno no es nada, pero este material realmente nos brinda otro modo de ver a este artista.
Para despedir el disco, podríamos decir que la penúltima canción ‘Cross’ define muy bien el primer material largo de ††† Crosses, nada pretencioso, con mucha personalidad y un trabajo más que aceptable, atmósferas que nos remiten a los noventa y que nos sacan del ritmo de tantas bandas indie-pop-folk que se escuchan en estos tiempos.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Les dejamos el tracklist del nuevo álbum de ††† Crosses

  1. ‘This Is a Trick’
  2. ‘Telepathy’
  3. Bitches Brew’
  4. Thholyghst
  5. Trophy
  6. The Epilogue
  7. Bermuda Locket
  8. Frontiers
  9. Nineteen Ninety Four
  10. Option
  11. Nineteen Eighty seven
  12. Blk Stallion
  13. Cross
  14. Prurient
  15. Death Bell

Términos de búsqueda:

  • significado de la cancion option de crosses
  • crosses option significado de la cancion
  • letra the epilogue crosses español

Compártenos tu opinión:

share on: