Crysis 3

aaf22f04e37af4cd95a6088972fbe2b2

‘Crysis 3’ se sitúa cronológicamente 24 años después de los hechos sucedidos en ‘Crysis 2’, por lo tanto estaremos en la Nueva York de 2047. Y con un aspecto diferente, puesto que estará cubierta por una nanocúpula gigante creada por la corporación CELL. La ciudad de Nueva York es ahora una jungla ideal para cazar sin ser vistos. Algo que con Laurence “Prophet” Barnes resultará de lo más natural debido a su experiencia con el poderoso nanotraje visto en anteriores capítulos.

Nuestro objetivo será dar caza a la Cúpula de la Libertad dentro de esta enorme metrópolis, y bajo siete zonas completamente distintas que han sido denominadas siete maravillas. Dentro de esta jungla tendremos desde ríos salvajes y densas ciénagas hasta campos enormes o zonas repletas de árboles de alta copa.

jugo2

Como sabemos este título estará disponible para las consolas Xbox360, Playstation 3 y para los que tengan en su poder una potente y presumible PC. En base a esto último hay que saber si nuestro equipo podrá con él ya que el motor CryEngine 3 volverá a exigirle lo máximo a nuestra gráfica.

Requisitos mínimos para PC

• SO: Windows Vista (SP2), Windows 7 (SP1) o Windows 8
• Procesador: Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz / AMD Athlon 64X2 a 2,7 GHz
• RAM: al menos 2 GB; 3 GB para Windows Vista
• Disco Duro: al menos 17 GB de espacio libre
• Gráfica: 1 GB de RAM o superior / NVidia GTS 450 o AMD Radeon HD5770
• DirectX 11

Requisitos recomendados para PC

• SO: Windows Vista (SP2), Windows 7 (SP1) o Windows 8
• Procesador: Intel Core i5-750 a 2,4 GHz / AMD Phenom II X4 805 a 2,7 GHz
• RAM: al menos 4 GB
• Disco Duro: al menos 17 GB de espacio libre en disco
• Gráfica: 1 GB de RAM o superior / NVidia GTX560 o AMD Radeon HD5870
• DirectX 11

juego3

En las ediciones de consolas para PS3 y Xbox 360, contarán con tan solo dos. Una normal, sin nada especial, y una limitada (Edición Cazador), que incluye un código para descargar bonificaciones especiales para nuestro cazador. Eso en cuanto a consolas.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

En PC en formato físico en las dos ediciones antes mencionadas. Aunque desde el servicio de EA tendremos una tercera edición especial y exclusiva de Origin llamada Digital Deluxe, y que traerá todo lo visto en la Edición Cazador además de otros contenidos a mayores.

Una de las características principales de ‘Crysis 3’ será su entorno, en este caso el nuevo aspecto de la ciudad de Nueva York, con siete zonas diferenciadas a las que se han apodado las siete maravillas.

juego4

En ‘Crysis 3’, aparte de reafirmarnos en la sensación de que el nanotraje es el equipamiento del depredador definitivo, ha permitido saber otros detalles interesantes. Como que de entre los ocho modos de juego multijugador que habrá en total dos serán los modos Cazador y Punto de Impacto. El primero nos llevará a disputar partidas entre dos equipos, y de un modo bastante especial. Uno de ellos estará formado por tan solo dos cazadores permanentemente camuflados, mientras que el otro contará con hasta catorce (diez en consola) soldados de CELL. Lo curioso es que cada soldado caído en combate pasará al bando de los cazadores, formando una buena gresca.

Por su parte, Punto de Impacto es una versión del mítico Rey de la Colina. Tenemos una cápsula de una nave de transporte alienígena que se desplegará de forma aleatoria por el mapa, y nuestra labor será permanecer cerca de ella para capturarla y sumar puntos. Cada cápsula a su vez albergará dos escudos que podremos utilizar para protegernos frente al rival, y para echarle picante al asunto, tendremos un caminante Ceph que es un arma de destrucción masiva que cualquier jugador podrá adueñarse, con lo cuál ya tenemos de nuevo la fiesta montada. Y habrá seis modos más.

En cuanto a las armas, el mayor protagonista de esta entrega será el arco compuesto. Ideal para el combate táctico sin alertar al rival. Aparte que contará con su propia munición especial, distintos tipos de flechas con objetivos bien diferenciados: termita, con explosivo de detonación retardada; explosión aérea, ideal para lidiar con las coberturas rivales; o electrostática, para aturdir a los enemigos con alto voltaje. Y no faltarán otro tipo de armas, tanto las fabricadas por los humanos, con ametralladoras, rifles y demás, como alienígenas, con potencial ofensivo sin igual.

Lee también:  Compra figuras de tus músicos favoritos cagando

juego5

Pero si hay algo en lo que Crysis 3 sigue sorprendiendo es en el apartado técnico. Hay momentos del juego que te quedas mirando lo que hay a tu alrededor, solo por verlo, solo por disfrutar de cada uno de los escenarios que son absolutamente espectaculares en todos los sentidos, incluso con niveles bajos de detalle, se trata de un juego que supera a todo lo visto hasta ahora.

Una de las diferencias con respecto a otros Crysis, es que en este juego se ha trabajado mucho más la música y los momentos en los que suena, dándote una mayor impresión cinematográfica. El doblaje es bueno, te dará la impresión de que los acentos han desaparecido.

‘Crysis 3’ trata de un shooter con un aspecto visual increíble y algunas mecánicas interesantes, pero no muy diferente de otros juegos. El modo multijugador ofrece algunos modos realmente buenos y muy divertidos sobre todo gracias a esta jugabilidad de “cazar”. Sin embargo, ‘Crysis 3′ confirma que la serie sufre un desgaste excesivo y que su originalidad y, sobre todo, su esencia táctica ya brilla por su ausencia.

Juégalo si:

• Porque gráficamente no tiene comparación
• Tienes un Playstation 3 o un xbox360 y si eres presumido una super PC
• Por un buen multijugador

No lo juegues si:

• Si te gusta lo táctico ya que solo es disparar a lo que se mueva sin algún sentido en ocasiones
• Si no te gustan los juegos hasta cierto punto simples
• Si quieres ver algo mas original que los gráficos que ofrece

Compártenos tu opinión:

share on: