Cuenta regresiva. 10 artistas rumbo al #CC13: Phoenix

phoenixlive

Por @Raika83

El tan esperado Corona Capital 2013 está a la vuelta de la esquina, todos contamos las semanas que faltan para uno de los festivales más grandes de música en todo el país. En Freim seleccionamos diez actos imperdibles de cara al #CC13, esperemos gritar todos juntos el 12 y 13 de octubre próximos.

Phoenix

La banda francesa ya es uno de los actos grandes en todo el mundo y en especial en nuestro país, se ha vuelto uno de los actos consentidos del público mexicano. Phoenix ha venido depurando su pop elegante y guitarrero, siempre fino en estudio y bien impecables en vivo (son de esas bandas que tocan casi igual que en sus producciones), desde hace trece años, a lo largo de seis discos.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Si bien su nuevo material con el que nos visitan no tuvo la acogida que han tenido sus dos antecesores, Wolfgang Amadeus Phoenix (2009) y It´s Never Been Like That (2006), Bankrupt! es un disco con lógicas más bien de perfil discreto pero bien producido, estilizado un poco, aunque con temas bastante efectivos, que seguro ya se saben los fans más aguerridos (todo lo aguerrido que se puede ser de una banda de guapos que tocan finito).

Su acto en vivo es uno de los imperdibles en el #CC13: se nota la entrega, la impecable ejecución y emotividad precisa para atrapar al público desde el inicio hasta el final, y hacerlo cantar y bailar como pocos. Pese a las notorias diferencias, si no has visto a Phoenix en vivo, pero has visto a bandas como por ejemplo,  Belle & Sebastian, Kings of Convenience o The Radio Dept, y te han encantado, definitivamente Phoenix es para ti.

Lee también:  Festival Nrmal 2017. Cartel, sede, precios, boletos, horarios

Los franceses tienen elegancia y tino, poder como ejecutantes y presencia sutil pero firme en el escenario, es una cátedra de lo que consigue una banda ensayando mucho, tomándose su tiempo para pulir siempre al máximo sus producciones y entregándose en vivo siempre. Definitivamente un imperdible.

Compártenos tu opinión:

share on: