Cumbre Tajín 2014: viernes 21 de marzo

141112_BeFunky_Poster15Aos.jpg_principal

@AnaGoWithHim

Continuando con el festival Cumbre Tajín, el segundo día estará a cargo de Tool, Primus, Puscifer, Tomahawk y Vayijel.

Tool-2

 

Tool.

La banda es originaria de Los Ángeles, California que surgió en 1990, formada por Danny Carey (baterista), Adam Jones (guitarrista), Maynard James Keenan (Vocalista) y Justin Chancellor (bajista).

Teniendo en total 4 álbumes de estudio, Tool, es una banda reconocida mundialmente por su sonido envolvente y complejo de metal progresivo, teniendo similitud, para varios, con los riffs pesados de Led Zeppelin, Pink Floyd  y Oriente Medio.

A lo largo de su carrera, Tool ha encabezado muchos de los prestigiosos festivales de música como Lollapalooza, Coachela, Download Festival, Roskilde, Big Day Out, Bonnaroo, así mismo ha compartido escenario con músicos como Buzz Osborne, Scott Reeder. También ha hecho covers de canciones de Led Zeppelin, Ted Nugent, Peach, Kyuss y Ramones.

Ha vendido más de trece millones de discos en todo el mundo y ha ganado más de tres premios Grammy.

Actualmente se encuentran realizando gira por Estados Unidos y Europa, si quieres conocer más detalles visita su página oficial http://www.toolband.com/.

No debes perderte a Tool por:

  • Tienen 24 años de trayectoria y experiencia musical.
  • Además de ser parte de Tool, cada integrante tiene otros proyectos y participaciones musicales como A Perfect Circle, Puscifer, Pigmy Love Circus e Isis.
  • Nunca hacen el mismo concierto dos veces.

2010-primus-band

Primus.

Iniciando a finales de los 80, con influencias de Rush, Queen, Zappa, King Crimson, Pink Floyd y The Residents, la banda estadounidense de rock fusión está formada por Les Claypool (voz, bajo eléctrico, bajo fretless, contrabajo, fiddle, clarinete, mandolina y whamola), Larry LaLonde (guitarras y banjo) y Jay Lane (batería y efectos de sonido).

Lee también:  Las mejores series de 2016

Con 14 producciones discográficas la música de Primus se caracteriza por estar dirigida por el bajo, además de la gama de instrumentos musicales que se utilizan en cada producción. Sus letras relatan situaciones bizarras.

Aparecen en la película “El alucinante viaje de Bill y Ted” interpretando la canción ‘Tommy the Cat’ de su disco “Sailing the Seas of Cheese”, sus canciones ‘John the Fisherman’ y ‘Welcome to this World’, aparecen en dos capítulos de South Park, esta última también es utilizada para la película “Brain Scan”.

Además, el grupo fue el encargado de la canción original de South Park.

Su estilo musical es más progresivo, es música para músicos, goza de buen humor y no está dirigido a un público en específico.

No puedes perderte a Primus por:

  • Tienen 30 años de trayectoria musical.
  • No tienen género en específico, por lo tanto es músico para todo público.

puscifer

Puscifer.

Antes conocidos como Umlaut, Puscifer surgió en el 2003 creado por Maynard James Keenan, vocalista de Tool y A Perfect Circle. Se considera un seudónimo utilizado para nombrar al trabajo en solitario que tiene este.

Este proyecto consiste en ver a este músico con colaboraciones de talentosos artistas, aquellos artistas con los que ha trabajado son Danny Lohner, Milla Jovovich, Lisa Germano, Josh Eustis, Satanás, entre otros. Actualmente se encuentra preparando un nuevo material, en que participarán Lustmord, Johnny Poloski, Tim Alexander, Tim Commerford, Brad Wilk, Ainjel Emme, Josh Eustis, Sharone GilTrey Gunn y muchos más.

Lee también:  Escucha “I Don’t Wanna Live Forever”, la nueva canción de Taylor Swift y Zayn

No puedes perderte a Puscifer por:

  • Tiene la experiencia de dos bandas conocidas que lo respaldan.
  • Tiene colaboraciones con músicos reconocidos.

Tomahawk

 

Tomahawk.

Tomahawk se formó en el 2000, integrada por Mike Patton (voz, samples y teclados), Duane Denison (guitarra y coros) y John Stanier (batería y percusión).

Cuentan con cuatro álbumes de estudio “Tomahawk” 2001, “Mit Gas” 2003, “Anonymous” 2007, “Eponymous to Anonymous” 2012 y “Oddfellows” 2013.

Han colaborado con bandas como The Melvins y tocaron en uno de los festivales más importantes de Australia, “Big Day Out”.

No te puedes perder a Tomahawk por:

  • Se encuentra promocionando nuevo disco.
  • Tienen una propuesta distinta en cada producción.

VAYIJEL-alfio-tommasini100_w-790x524

Vayijel.

“Espíritu Animal Guardian” es lo que significa el nombre de la banda que surgió en el 2006, la cual está integrada por Oscar (voz y guitarra), Hugo (guitarra), Pixi (bajo) y Xun (batería).

Es una banda de rock que manifiesta la fuerza genuina del pueblo Chamula a través de un rock enérgico, melancólico e impregnado de la gran potencia espiritual.

Actualmente continúa trabajando a favor de fortalecer y valorar la identidad de los jóvenes de su pueblo cantando en Tsotsil, lengua materna de cada uno de sus integrantes.

No puedes perderte a Vayijel por:

  • Es un grupo diferente porque a través de su música difunde las artes tradicionales de su pueblo.
  • Cantan en su lengua materna Tsotsil.

Compártenos tu opinión:

share on: