Cumbre Tajín 2014: jueves 20 de marzo

141112_BeFunky_Poster15Aos.jpg_principal

@AnaGoWithHim

Como cada año, el festival cultural Cumbre Tajin, dedicando a difundir y preservar la riqueza cultural y arqueológica de la Ciudad Sagrada de El Tajin, está por llegar, en el que nos sorprenderán con diversas bandas que estarán amenizando los cinco días de este festival.

25 bandas reunidas en un escenario, divididas en 5 días, darán vida a este magnífico concierto y si no conoces a las bandas que se presentarán, checa esto.

El festival dará inicio el jueves 20 de marzo, las bandas que abrirán son Jack Johnson, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Bajofondo, L. A. y Macuiles.

Jack+Johnson

Jack Johnson.

Es un músico estadounidense dedicado a tocar música mezclada entre folk-reggae-rock, que saltó a la fama gracias a su primer producción discográfica del 2001, “Brushfire Fairytales”, cuyo álbum vendió más de un millón de copias y sus más grandes éxitos fueron ‘Bubble Toes’, ‘Flake’, ‘Fortunate Fool’.

“On and On” 2003, “In Between Dreams” 2005, “Sleep Through the Static” 2008, entre otros discos forman parte del repertorio de Jack Johnson.

Su música se caracteriza por tratar de temas profundos, como el medio ambiente, la guerra, el capitalismo, incluso del mismo gobierno de Estados Unidos.

No te puedes perder a Jack Johnson por:

  • Tiene un sonido relajante, pero no aburrido, al estilo Beach Boys.
  • Es un músico muy guapo y talentoso.
  • Cuenta con melodías plácidas y emotivas, dispuestas sobre un tejido de guitarras acústicas.

Jack Johnson tendrá una gira por Norteamérica, si quieres conocer las fechas visita la página oficial del cantante http://jackjohnsonmusic.com/

Edward-Sharpe-and-The-Magnetic-Zeros

Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.

La banda estadounidense integrada por Alex Ebert, Jade Castrinos, Stewart Cole, Josh Collazo , Orpheo McCord, Nora Kirkpatrick, Christian Letts, Seth Ford-Young, Mark Noseworthy y Aaron Arntz, se dio a conocer el 18 de julio del 2007 en California.

Lanzando su primer disco “Up From Bellow” en el 2009, el cual los llevó a la fama, con su sencillo titulado “Home” que obtuvo 950,000 descargas, “Here” en 2012, su segunda producción y “Edward Sharpe and the Magnetic Zeros” del 2013, son los discos que hasta la fecha tiene la banda.

Su música maneja diversos estilos como indie rock, rock alternativo, indie folk y ne-psicodelia y contiene mensajes, que asegura Ebert, son para salvar a la tierra y la humanidad.

La agrupación ha tenido diversas participaciones en varios proyectos como el Festival de Cine de Mafia en Mafia, Texas, participó en un largometraje de 12 partes llamado SALVO!, en donde ellos de encargaron de realizar la primer parte titulada “Desert Song” y la tercera “40 Day Dream”. También formaron parte del Railroad Revival Tour del 2011, en donde compartió escenario con Mumford & Sons y Old Crow Medicine Show, y son afortunados de haber estado en el escenario de Lollapalooza, Bonnaroo y Coachella.

Lee también:  Jimmy Kimmel será el host de los premios Oscar 2017

El vocalista Alex Ebert, aprovecho los descansos de la gira de la banda para producir su disco de solista “Alexander”, que incluye nuevas canciones escritas por él mismo y con un sonido diferente.

No debes perderte a Edward Sharpe and the Magnetic Zeros por:

  • La banda es especialista en emocionar a cualquier persona con un sentimiento góspel y las características guitarras acústicas y panderos.
  • Tienen la creatividad y la experiencia de realizar grandes espectáculos que agraden a todo tipo de público.
  • La combinación de estilos que manejan crean una experiencia inolvidable.

Bajofondo_Press_Photo_2jpeg

Bajofondo.

La agrupación de músicos argentinos y uruguayos de tango electrónico está formada por Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Verónica Loza, Martin Ferres, Javier Casalla, Adrián Sosa y Gabriel Casacuberta.

Iniciando como Bajofondo Tango Club, la banda debuta en el 2002 con su álbum homónimo, logrando un gran reconocimiento en la audiencia al grado de recibir un Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Electrónica en Argentina y un Grammy Latino como Mejor Álbum Instrumental Pop.

Su álbum Bajofondo Presenta: Supervielle da a conocer la capacidad que tiene la banda en crear música nueva realizando mezclas impresionantes, además de incluir colaboraciones con músicos como Daniel Melingo, Contra las Cuerdas y Jorge Drexler.

Su última producción “Presente”, marca el antes y después de la banda, ya que por primera vez no hay voces invitadas y cuenta con 11 violines, cuatro violas, tres violonchelos y tres contrabajos.

Si quieres conocer más sobre la banda no dudes en visitar su página oficial www.bajofondomusic.com/mx/home

No te puedes perder a Bajofondo por:

  • Disco nuevo, sonido nuevo.
  • Su música contiene sonidos contemporáneos y modernos.
  • Es el momento de escuchar su nueva producción después de varios años de ausencia.

552570_10151464812215249_1341263373_n

L. A.

Luis Albert, mejor conocido como L. A., es un escritor y productor de las canciones de su banda con la que lleva varios años por el mundo.

Está formado por Pep Mulet, Angel Cubero, Dimas Frías y Luis A. Segura.

Su último disco, “Dualize”, ha recibido increíbles críticas por parte del público y la prensa especializada, debido a la base de buen rock clásico y el sonido repleto de grandes temas que evocan influencias mayores sin caer en el mimetismo tan característico del grupo español que canta en inglés.

Lee también:  Aural-Bestia: atletas de alto rendimiento

Si quieres conocer más sobre L. A. visita su página oficial y checa las fechas en las que estará en México próximamente y el resto del mundo http://latheband.com/tour/index.php.

No debes perderte a L. A. por:

  • Es uno de los grupos del momento.
  • Conservan el estilo del rock clásico americano.
  • Superan las expectativas una vez que escuchas su música.

Macuiles.

Es una banda formada en el 2003, integrada por 11 jóvenes virtuosos que aportan tanto su experiencia como sus vivencias musicales, mejor conocidos como Anibal García Sint (percusión), Edgardo Jiménez Orozco (trombón), Ramiro González García (flauta transversa y saxofón), Sol Palaz Urbina (percusión), Emilio Bozzano (Jarana y voz), Marisol Mandujano (voz), Carlomagno Martínez (trompeta y voz), Ulises Godínez (contrabajo y voz), Uriel Ramírez (guitarra y voz), Omar Medina (percusión) y Marcos Bringas (ing. De audio).

Iniciando con 5 músicos llamados Son de Hueva, comenzaron a tocar sones sin arreglo, con el único objetivo de pasarla rico, para después ser Los Pejes, en donde se fueron agregando nuevos integrantes a la banda, pero por diversos motivos personales cambian de nombre a Palo Mulato, con el que se presentan en el Festival de Arte y Música Activados, compartiendo escenario con Los Cojolites, para terminar siendo Los Macuiles después de una disputa legal.

Fusionando percusión, un cajón peruano, el piano haciendo arreglos de voces, un contrabajo sustituyendo a la Leona fue como decidieron buscar la profesionalidad, ya que no tenían un sonido claro, lo cual los llevó a producir su primer disco llamado “Macuiles”, de 7 sones jarochos con arreglos de músicos profesionales.

Actualmente se encuentran trabajando en su segundo material, del cual aseguran que será una exitosa producción gracias a la oportunidad que les brinda Radio Televisión de Veracruz, este nuevo disco contiene invitados especiales y varias sorpresas y está planeado que salga en este mismo mes.

El principal objetivo de música es que alegre, aunque suene cursi, a la gente y que olvide por un momento la realidad, también recordarte  algún momento de tu vida, te hacen una explosión de emociones y sensaciones.

No te puedes perder a Macuiles por:

  • Su crecimiento musical se debe a que han tenido participaciones con Los Aguas Aguas.
  • Utilizan diferentes instrumentos para crear su música.
  • El hecho de que sean tantos integrantes se debe a que manejan diferentes tipos de instrumentos que le dan vida a cada una de sus canciones.

Compártenos tu opinión:

share on: