Damon Albarn, Brian Eno y Nick Zinner hacen su propia versión de 41 minutos de ‘In C’ de Terry Riley

Damon Albarn Africa Express

Para conmemorar el 50 aniversario de ‘In C’ la legendaria y extraordinaria composición de 41 minutos de Terry Riley, Damon Albarn ha reunido a un gran puñado de músicos para crear su propia versión de esta melodía que es clasificada cómo “la primera versión africana del minimalísmo clásico”.

Entre sus invitados se encuentran Brian Eno y el guitarrista de los Yeah Yeah Yeahs Nishow“>ck Zinner, así como su compañero del grupo Gorillaz y actual ex-miembro de Beady Eye, Jeff Wootton. Esta versión fue grabada en la Maison des Juenes Youth Club en Bamako, Mali, dónde la gran mayoría del collectivo African Express se quedó.

Lee también:  Mira el nuevo video de los RHCP: “Sick Love”

Terry Riley comentó al respecto, “me siento abrumado y encantado por este nuevo disco. No estaba preparado para un viaje tan increíble y menos para escuchar el alma de África sobre esos 53 patrones de ‘In C’. Este conjunto alimenta la pieza con hilos antiguos de sabiduría musical y de humanidad, lo que me indica que este trabajo es un recipiente listo para ser recibido y moldeado por los sentimientos espontáneos y colores de estos músicos/magos. No podría pedir un mejor regalo para el aniversario 50 mi hija.“, finalizó.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Esta nueva producción se lanzará digitalmente el 24 de noviembre y le seguirán el CD y un vinilo de edición limitada desde el 26 de enero.

Mientras te dejamos con la versión de 5 minutos de ‘In C’:

Músicos:

Adama Koita: Kamel N’goni
Alou Coulibaly: Calabash
Andi Toma: Additional Percussion, Kalimba
André de Ridder: Violin, Baritone-guitar, Kalimba
Badou Mbaye: Djembe, Percussion
Brian Eno, Bijou, Olugbenga: Vocals
Cheick Diallo: Flutes
Damon Albarn: Melodica
Defily Sako, Modibo Diawara: Kora
Guindo Sala: Imzad
Kalifa Koné, Mémé Koné: Balafon
Nick Zinner, Jeff Wootton: Guitar

Compártenos tu opinión:

share on: