Damon Albarn prepara carrera como solista

POD_03_1714108a

Damon Albarn, reconocido por su trabajo con  Blur, The Good, The Bad and The Queen y Gorillaz, le dará un giro a su carrera  editando un álbum solista de folk soul con el que posteriormente planea salir de gira, así lo declaró en una entrevista para la Rolling Stone.

 

La producción del que será el tercer álbum como solista en la carrera de Albarn (recordemos que en el 2002 publicó “Mali Music” y el año pasado editó “Dr. Dee: An English Opera”, pero nunca los tocó en giras) correrá a cargo de Richard Russell, jefe de XL Records. “Hacer un disco en solitario puede ser un desastre, así que pensé que si vamos a hacer un disco bajo mi nombre, debo conseguir a alguien para producirlo, que tome responsabilidades. Richard se encarga del lado rítmico y yo hago todo lo demás” declaró Albarn.

Lee también:  "Blue and Lonesome" es el nuevo disco de The Rolling Stones y ya puedes escucharlo completo

 

Aun no hay fecha para que este álbum vea la luz, aunque es probable que la grabación del mismo sea en verano.

Finalmente Albarn comentó que en su futura gira como solista podrá tocar canciones de todos sus proyectos, cosa que no puede hacer en la actual gira con Blur. “Me gustaría tocar ‘Clint Eastwood’ y ‘Feel Good Inc.’ con Blur pero no puedo. No las quieren tocar conmigo”.

Compártenos tu opinión:

share on: