David Bowie por fin tiene una constelación

David Bowie por fin tiene una constelación

Hace un año que David Bowie dejó este plano existencial para convertirse en una leyenda que el mundo recordará por siempre. Después de que falleciera se habló mucho de que su nombre podría estar involucrado en alguna nueva constelación del espacio, sin embargo no se concretó hasta ahora y parece el timing perfecto para que se haga realidad.

Un grupo de astrónomos en Bélgica ha decidido nombrar una constelación en su honor, como un genuino homenaje a Bowie a un año de su muerte. Una decisión que no solamente resulta como un tributo especial, sino que también cierra el círculo discursivo que Bowie siempre tuvo acerca de las estrellas en el universo.

Phillipe Mollet del observatorio MIRA declaró que el estudio de Bruselas les pidió específicamente que buscaran un “lugar único para Bowie en la galaxia”. También explicó: “Haciendo referencia a sus diferentes discos, escogimos siete estrellas – Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y  Beta Sigma Octantis Trianguli Australis– en la cercanía de marte. No fue fácil escoger las estrellas, pero la constelación es una copia al característico rayo de Bowie y fue grabada en el exacto día del aniversario de su muerte”.

Lee también:
La quinta temporada de "House of Cards" ya tiene fecha de estreno

Este hecho forma parte del proyecto “Stardust for Bowie“, que permite a fans y familiares compartir sus memorias favoritas con Bowie en una recreación digital de la constelación. Por fin sucedió.