David Bowie no es culpable

bowie

Un año después de que el astronauta canadiense Chris Hadfield subió un video donde hacía cover a la emblemática canción  de Bowie, ‘Space Oddity’ (estando en el espacio), el video fue removido por motivos de derechos de autor o que la licencia del astronauta había expirado.

Algunos días después, el sitio web de noticias “Ottawa Citizen” publicaba una nota culpando al Duque Blanco como el responsable de la eliminación del video, además de la negación para la renovación de una nueva licencia hacia el astronauta.

Esta semana, el mismo portal admitió su error y publicó una carta donde se disculpan con David Bowie y revelando la verdad de todo este asunto.

Por otra parte, el intérprete de ‘Ziggy Stardust’, había advertido a la gente de Hadfield que él no era el dueño de los derechos del tema en cuestión, sin embargo, haría lo posible para que el astronauta siguiera utilizando la composición.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

En la carta mencionada anteriormente, “Ottawa Citizen” narra lo sucedido, afirmando que en abril del año pasado mientras el comandante Hadfield se encontraba en el espacio, su gente contactó al Sr. Bowie para pedirle permiso de hacer el video en cuestión.

Se les informó que el británico, daría todo su apoyo a la utilización de la canción, ‘Space Oddity’, sin embargo a pesar de su extenso repertorio y composiciones, este tema no pertenecía del todo a Bowie, por lo que él no poseía ni controlaba los derechos de autor, aunque él daría todo el apoyo para que el astronauta tuviera la licencia y/o permiso de utilizarla de manera gratuita, y asimismo publicar su video.

Continúa la carta explicando el error que cometieron, ya que al año siguiente, su portal publicó erróneamente, que Bowie había concedido dicha licencia, pero que no la renovó, por lo tanto dicha nota daba a entender que Bowie había sido el culpable de que el video del astronauta haya sido retirado de Youtube.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

“Citizen” admite que dicha nota causo una reacción inmediata por parte de los miles de fans en todo el mundo, y por tal motivo extendían públicamente sus disculpas hacia David Bowie, así como también a sus fans, admitiendo también que la información fue incorrecta.

A pesar de que las cosas ya fueron aclaradas por parte de todos los personajes, el video aún sigue estando off-line, sin embargo tal vez no esperemos mucho para volver a ver tan peculiar hazaña, ya que Hadfield twitteó recientemente “Nuestra Odisea estará de vuelta pronto en línea (online)”

Una de las cosas rescatables de todo este gran mal entendido, es que Bowie sigue siendo una figura intachable, fresca y dispuesta.

Compártenos tu opinión:

share on: