David Byrne se luce en Nueva York

daviddbyrne

Como parte del apoyo a la iniciativa en el pago de artistas por la reproducción de sus canciones en la radio de la Content Creators Coalition-NYC, David Byrne, Mike Mills (R.E.M), John McCrea (CAKE), Tift Merrit y Marc Ribot ofrecieron una presentación en la que interpretaron varios de sus clásicos.

En esta ocasión el que se lució fue David Byrne, el cual donó su overol favorito e interpretó un cover de Biz Markie, ‘Just a Friend’, seguido de un ejemplo en el sistema de pago que se busca pues, por cada reproducción se les da una cantidad a los compositores, pero al artista no.

Lee también:  Mira "Feel Good Inc." de Gorillaz compuesto solo con memes

Ante esta situación el ex líder de Talking Head comentó: “Mr. Markie no escribió ese tema (…) La batería y el teclado fue creado de la una grabación de Freddie Scott, pero la canción fue escrita por Gamble y Huff, el maravilloso equipo de The O’Jays y The Spinners. Así que es posible que Biz Markie no vea ningún pago por todas las reproducciones que tiene en la radio”.

Te compartimos el vídeo en el que David interpreta un aplaudido cover, en el evento del día de ayer en la ciudad de Nueva York.

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

Compártenos tu opinión:

share on: