David Lynch no regresará para el renacimiento de Twin Peaks

twin-peaks

David Lynch ha puesto de manifiesto que ya no formará parte del reinicio de la serie de televisión de culto Twin Peaks.

Lynch aprovechó el Twin Peaks Festival para asegurar que era él quien abandonaba el proyecto “después de un año y cuatro meses de negociaciones” porque “no había suficiente dinero para hacer el guión”.

Puede leer la declaración completa del cineasta aquí:

We just received the this message from David Lynch’s office:Dear Facebook Friends, David wanted me to pass along the…

Posted by Twin Peaks Festival on Sunday, April 5, 2015

 

Lynch comenzó a expresar la incertidumbre desde el mes pasado. Expresó hace tres semanas a ABC Australia que estaba “todavía trabajando en un contrato” con la cadena Showtime que pretende el lanzamiento de 9 episodios de la serie.

El renacimiento de la serie fue anunciado en octubre, con la estrella Kyle MacLachlan confirmando su regreso como el agente Dale Cooper. Los nuevos episodios se esperan para el 2016, 25 años después de que la última temporada terminó. Sin embargo, debido a que David Lynch es considerado parte fundamental de la marca Twin Peaks, su salida podría poner en el limbo todo el proyecto.

Pese a todo, la noche de ayer Showtime emitió la siguiente declaración que indica que todavía tiene alguna esperanza de que Lynch participe:

“Nos entristeció leer la declaración de Lynch hoy, ya que creíamos estar trabajando en alguna solución con él y sus representantes en los pocos puntos de acuerdo que quedan. Showtime también ama el mundo de Twin Peaks y seguimos teniendo esperanzas de que podemos traer de vuelta en todo su esplendor con sus dos creadores extraordinarios David Lynch y Mark Frost”

Compártenos tu opinión:

share on: