Days Unmade, el nuevo disco de Las Robertas

las robertas cover

Por Augusto Lecona | @elcadadavere

Los lanzamientos de discos son algo que emociona, más cuando eres fan de ese artista y has pasado escuchando con empatía desde 2010 su primer disco; dicen que las cosas buenas no se dan de la noche a la mañana y hay que perseverar, hay que perseverar cuatro años.

A veces sucede que esa espera por nuevos discos se aplaza tanto y dura poco, pero este no es el caso, pues el disco Days Unmade, segunda placa de Las Robertas, tiene todos los elementos para pasar de las bocinas al oído sin ningún “pero”, y sin el pretexto de brincar tracks.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

Primero llego Marlene

Según yo, ya había escuchado este tema antes, muy rápido y garagero, quizá era un presagio…

Después vendrán días mejores. (Better Days)

Llego el segundo sencillo a explotar nuestros oídos y a dejarnos aun con más ganas de tener ese nuevo álbum de Las Robertas en nuestras manos.

Days Unmade

Lo escuche completo (sin saltar track) la base de su música no pierde el estilo, las voces de Meche y Monse se encuentran alineadas, siguen sonando a ellas, así como la distorsión Roberta que ya es un sello que no podemos pasar desapercibido si hablamos de esta banda de Costa Rica.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Days Unmade me dice que siguen sin ser necesarios los solos estrepitosos de guitarra en la música, que una línea de bajo bien marcada se lleva a la perfección con el ritmo de la batería, la tarola inicial nos guía perfecto con el acompañamiento del siempre potente ride que llega certero a entregarnos la participación final de la acústica y la distorsión en Drowned.

Days Unmade, uno de los lanzamientos más esperados de 2014, música tica, bien rica.

Compártenos tu opinión:

share on: