De Ecatepec a Polanco: La Colección Jumex ya tiene museo

NOTA RI

Por @Raika83

Este 19 de noviembre se abre al público el Museo Jumex Polanco, perteneciente a La Colección Jumex, una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de toda América Latina, que originalmente operaba desde su espacio en la fábrica de jugos de la firma, en Ecatepec de Morelos.

El museo contará con una superficie de 1600 metros cuadrados de Museo Jumex, distribuidos en cinco plantas; dos de ellas, las galerías 2 y 3, destinadas a la exhibición de obras, además de una planta para actividades educativas y académicas.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

Los proyectos inaugurales del museo son cinco: las exhibiciones Un lugar en dos dimensiones: una selección de Colección Jumex + Fred Sandback, curada por Patrick Charpenel, quien es director del Museo Jumex; James Lee Byars: l/2 an Autobiography, una coproducción de Fundación Jumex Arte Contemporáneo y MoMA PS1, curada por Magalí Arriola y Peter Eleey; la pieza Cosmogonía doméstica de Damián Ortega, curada por Rosario Nadal y la presentación del proyecto editorial Las ideas de Gamboa de Mauricio Marcin.

Y por último, la apertura del museo está acompañada por el lanzamiento de la nueva plataforma digital de la institución: www.fundacionjumex.org un espacio en línea que ofrecerá toda la información acerca de sus nuevas actividades.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

Los horarios para visitar el museo serán de martes a viernes de 11:00 am a 8:00 pm, sábados de 10:00 am a 8:00 pm y domingos de 10:00 am a 7:00 pm. El costo de entrada será de $30, con descuentos del 50% paraestudiantes y maestros; los niños menores de 15 años y personas mayores de 60 años tendrán acceso gratuito.

NOTA RI DENT

Compártenos tu opinión:

share on: