De Patita de perro por: Hoy nos quedamos en casa

542281a194ecac6fdeb498b5f212dc5c

Con el ajetreo de la ciudad, las infernales temperaturas, y las necesarias actividades diarias, el cuerpo pide y merece un descanso, alejarse de los tumultos en compañía de una cerveza y una buena serie de televisión. Con la controversia en la programación de televisión abierta, compuesta de telenovelas, telenovelas ¡Ah, y señorita Laura! , perdimos toda esperanza en encontrar algo qué valga la pena. Afortunadamente, queridos lectores, tenemos salvación. Gracias a nuestro amigo de nombre: Internet

El día de hoy me di a la tarea de recomendar 5 series de televisión en las que vale la pena invertir toda nuestra atención…

5. Downton Abbey

 mel1

La controvertida serie inglesa de televisión ha obtenido las mejores críticas, no en vano, se convirtió en uno de los estrenos más esperados. La serie se basa en una familia aristocrática del siglo XX. En un castillo de Downton Abbey , vive la familia Grantham , todo cambia cuando el futuro heredero fallece en el hundimiento del Titanic quedando la herencia en manos de un joven abogado de clase media llamado Matthew (Dan Stevens). Situación que causa conflicto en la acaudalada familia. Acontecimientos como la Primera Guerra Mundial, la Crisis de 1929, son abordados para explicarnos los conflictos entre Condes, Condesas y la servidumbre. Vista desde cualquier ojo crítico Dowton Abbey es una incoparable obra de arte. Actualmente, la segunda temporada es transmitida por canal 11, les recomiendo que no esperen hasta llegar a la cuarta temporada. 


Ficha técnica 
Primer episodio: 26 de septiembre de 2010
Tema musical: Did I Make the Most of Loving You?
Red: Independent Television
Creador del programa: Julian Fellowes
Reparto: Dan Stevens, Maggie Smith, Michelle Dockery, Más
Escritores: Julian Fellowes



4. Hemlock Grove 

mel2
Se estrenó a través de Netflix , convirtiéndose en la segunda serie realizada por la plataforma. La serie nos sitúa en el terror y el misterio a través del asesinato de una chica que es encontrada muerta en un viejo molino, iniciando las intrigas para resolver el crimen. El pequeño pueblo de Pensilvania se va sacudido entre ataques de vampiros y hombres lobos. Con la dirección del reconocido actor y director Eli Roth (director de Hostel y actor en Inglorious Bastards) y es una adaptación de una novela escrita por Brian McGreevy. La serie promete envolvernos en sus 13 capítulos. 


Ficha técnica 
Dirección: Eli Roth
Reparto: Eliana Jones, Emilia McCarthy, Aaron Douglas, Famke Janssen, Dougray Scott,Marty Adams, Landon Liboiron, Dylan Trowbridge, William deVry, Lili Taylor,Penelope Mitchell, Bill

 

Lee también:  Escucha el nuevo disco de la banda de James Franco

3. American Horror Story

mel3
La historia de suspenso y terror nos apasiona con cada temporada, pues en cada una de ellas relata una nueva historia. Durante la primera temporada la familia Harmon: Vivien y Violet se mudan a Los Ángeles, para habitar una mansión encantada. La segunda temporada se desarrolla en la mansión Briarcliff, construida en 1908, y funciona como el centro de tuberculosis más grande de la costa este. El lugar es adquirido por la Iglesia Católica y convertido en un manicomio para criminales dementes. Extraños sucesos tienen lugar en Briarcliff, a manos del doctor Arthur Arden y la hermana Jude. Todavía es un misterio la tercera temporada, al parecer las brujas reinaran. Con excelentes actuaciones, locaciones, los productores Ryan Murphy y Brad Falchuk, han logrado captar la atención de muchos en cada capítulo. 


Ficha técnica 
Creadores: Ryan Murphy y Brad Falchuk
Escritores: Ryan Murphy, Brad Falchuk, Tim Minear, James Wong, Jennifer Salt, Jessica Sharzer

 

Lee también:  Mira a Kristen Stewart en el nuevo video de The Rolling Stones: “Ride ‘Em On Down”

2. Girls 

mel4
La actriz y realizadora Lena Dunham, es la encargada de retratarnos la vida un grupo de amigas con una bien definida personalidad. La santurrona, la típica princesita en su mundo de fantasía, la hedonista y la pasadita de ego. Llena de humor negro, sarcasmo y liosa moros, la serie nos muestra a estas cuatro mujeres sin el ‘’prototipo ideal’’, lo irónico es que por momentos se llena de cliches. Llena de controversias, por los escándalos por parte de Dunham, vale la pena mirarla y formar un criterio. Eso sí , no es recomendada para personas de mente cerrada, pese a retratarnos por muchos momentos la realidad. 

Primer episodio: 15 de abril de 2012
Creador del programa: Lena Dunham
Reparto: Lena Dunham, Allison Williams, Jemima Kirke, Zosia Mamet,Adam Driver, Alex Karpovsky, Shiri Appleby
Escritores: Lena Dunham, Judd Apatow, Bruce Eric Kaplan, Dan Sterling

 

1. Sons of Anarchy 

mel5
Cinco temporadas logran atrapar a cualquiera. Charming cuenta con un club de motociclistas encargados de resguardar la seguridad. Tráfico de armas, sobornos y violencia son la parte emocionante del asunto. SAMCRO (Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original), se encuentra al mando de Clay Morrow y como vicepresidente Jax Teller . Con la producción de Kurt Sutter, Los Hijos de la Anarquía está lleno de sarcasmo, acción, y un excelente sountrack. Les puedo garantizar que no podrán despegarse de la televisión, además de enamorarse de los personajes. Va un dato curioso, para su creación, el productor realizó una larga investigación para apegarse a la realidad de cómo es la vida entre motociclistas.


Compártenos tu opinión:

share on: