De Raíz con Natalia Lafourcade en el Auditorio Nacional

natalia04

Por: Gerardo Ordoñez | Fotos cortesía: OCESA

 

Con el suelo húmedo de un Auditorio Nacional se observaba llegar a la gente, algunos sentados en fila esperando a sus acompañantes, otros fumando un cigarrillo a la espera del acceso al recinto de Paseo de la Reforma, lo que nos avisaba que sería una noche fría, pero con un toque suave y matizado al tiempo de Natalia Lafourcade.

Eran las 8:45 de la noche y la espera había acabado. Las luces se apagaron, un reflector fue encendido para iluminar a Natalia y dar inicio a su recital con ‘Cucurrucucú Paloma’.

‘Vámonos Negrito’ y ‘Antes de Huir’ fueron las encargadas de hacer al público cantar. ‘Hasta la Raíz’ fue el tercer tema y uno de los más esperados de la noche.

natalia02

‘Lo que Construimos’ y ‘Palomas Blancas’ fueron las canciones que hicieron la noche cálida ya que Natalia comentó que el proceso creativo fue realizado aquí en la Ciudad de México, lo cual hacía todavía más especiales a esos dos tracks.

‘Para Qué Sufrir’ fue una de las canciones más emotivas de la noche. Antes de comenzar la canción la cantante pidió a su público ayudaran con las luces de su celular para, después de haber tocado unas cuantas de su nuevo disco en promoción, invitar al escenario a  Los Cojolites, agrupación del estado de Veracruz, para acompañarla con ‘Derecho de Nacimiento’, canción que se formó a partir de comentarios y opiniones las redes sociales de la artista.

Lee también:  Las mejores series de 2016

natalia03

Entre bailes y jaranas sonando, Natalia dejó a los jarochos hacer lo suyo. ‘Sembrando Flores’, canción de autoría propia, fue acompañada por la voz de la cantautora, bailando y zapateando al ritmo de Veracruz en el escenario del Auditorio.

‘Ya No Te Puedo Querer’ y ‘Nunca Es Suficiente’ fueron los siguientes tracks a disfrutar.

natalia-01

‘Mujer Divina’, ‘Amor de Mis Amores’ y ‘Amar Te Duele’ fueron las encargadas de regresar el tiempo, unas provenientes del Homenaje al Flaco de Oro (Agustín Lara) y otra salida de aquel filme del mismo nombre.

‘Casa’, ‘Un Pato’ y ‘En el 2000’ nos recordó aquella época donde Natalia apenas salía a la escena musical con La Forquetina, su primera agrupación.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

‘Me Voy De Casa’ fue un tema inédito que vendrá en una edición especial de “Hasta La Raíz“, según comentó antes de subir a cantar, además agregó que vendrán otras dos canciones acompañadas de un DVD documental acerca de este proyecto.

natalia05

Pasada de las 10:30 de la noche los músicos y ella se veían frescos aún, era tanta la emoción que tenían por ver a un Auditorio Nacional repleto que dieron inicio a ‘Te Quiero Ver’ seguida de ‘Mi Lugar Favorito’, canciones que también se encuentran dentro del material promocionado y que el público seguía con aplausos y mucha energía.

‘Farolito’, ‘Aventurera’ y ‘Bonita’ fueron las encargadas de cerrar esta emotiva velada en Paseo de la Reforma, una noche en la que Natalia Lafourcade brilló con su calidez y sencillez en cada una de las canciones que interpretó.

Términos de búsqueda:

  • Encuentro de natalia lafourcade con los cojolites

Compártenos tu opinión:

share on: